El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

viernes, 22 de febrero de 2008

SOY VENEZOLANO Y PUNTO!


Mis Bellos y Bellas!!,

Me encanta que hagan aportes para el Blog. Anita de Noruega (una de las Madrinas de ésta página, porque nos ha acompañado desde nuestros primeros pasos) me ha enviado un link de un video que me hizo reír hasta casi llorar, porque es la purita verdad.

Se trata de los comerciales de HBO Latino, que realzan la idiosincrasia de todos los latinoamericanos, pero en especial hay unos hechos por venezolanos con los cuales yo creo que todos nosotros nos vamos a identificar.

Observen el siguiente:


Es la verdad, acaso nosotros le decimos al Presidente de Estados Unidos “YEORYE”? no verdad, le decimos George Bush porque si fuera un nombre español sería Jorge no George. Me acuerdo que me enviaron de mi trabajo a un curso en Washington D.C., en el cual tenía que dar un discurso sobre el mercado de mi país en inglés. Por supuesto, llamé a mi Tío que tiene mas de 30 años viviendo en San Francisco California, para que me dijera que tal estaba mi pronunciación y me dijo lo mismo que dice el chamo del video, que tenía que pronunciar Venezuela de esa manera porque si no, no me iban a entender. Pasé más de 4 horas como una gafa enfrente del espejo del baño del hotel pronunciando Venezuela de esa manera.

Ahora observen éste:



Me dió mucha risa porque esa es mi eterna pelea aquí en México. A mi me choca cuando mis amigas venezolanas que están aquí atienden el teléfono diciendo “BUENO”, inmediatamente empiezo a echarles broma diciéndoles MEXICANAS REENCAUCHADAS. Yo por el contrario sigo hablando mas venezolano que la arepa, de hecho, siempre le digo a mi esposo que nuestros hijos van a hablar como yo, jajaja.

En fin, puedo aceptar que a veces cuando vivimos en otros países debamos utilizar palabras locales para que nos capten más rápido, como lo hacen mis amigas, pero lo que no entiendo es como existen personas que cambian su acento tan radicalmente, eso lo puedo entender de gente que lleva 30 años en un país pero en otros casos como el de Rudy Rodríguez que habla colombiano rajado, no se lo entiendo, me parece mera ridiculez.

Por qué dejaron de transmitir Arroz con leche en México?, según una muy buena fuente de TV AZTECA, la novela no caló en México por nuestra forma de hablar, dicen que no entendían nada. Ahora yo me pregunto, entonces por qué nosotros si tenemos que entender palabras como chido, padre, etc..

Esto se acabará el día que digamos, SOY VENEZOLANO Y PUNTO!. Tal vez esa fue la razón por la cual Luis Chataing ya no está en TV AZTECA, porque él dijo que no iba a dejar de tener su acento, para cambiar a un supuesto acento “neutro” para los mexicanos, ya saben que el acento neutro para mis cuates es el de ellos.

Hasta una próxima entrega!!!

Nota: Ya saben que si les dice video no disponible, tienen que refrescar la página para poder verlos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

VIVA VENEZUELA CARAJO!

Anónimo dijo...

Visita: www.deltatravels.com.ve
Viva Mi pais.. Venezuela

CELIA dijo...

Estimados amigos Venezolanos mi nombre es Celia si desean servicio de transporte, de Alquires y compras de propiedades con mucho gusto estamos para servirle..Saludos!!!y que tengan Exitos!!
celia.arias@loalquilovendo.com
(507)6750-4853
(507)264-7131

CELIA dijo...

bUENO SE ME OLVIDO DECIRLES...DESDE PANAMA...CELIA!!!