El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

lunes, 25 de febrero de 2008

Convocan marcha para el 1 de marzo en favor de Globovisión


Publicado por: El Universal

Convocan marcha para el 1 de marzo en favor de Globovisión

La protesta se realizará desde la plaza Brión hasta la sede de Conatel
LEDA PIÑERO

EL UNIVERSAL

El Comando Nacional de la Resistencia (CNR) convocó una movilización que se efectuará el sábado 1 de marzo, en defensa a la libertad de expresión, y en especial, a la televisora Globovisión.

La concentración se iniciará en la plaza Brión de Chacaíto y realizará una caminata que culminará en la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en Las Mercedes.

Oscar Pérez, dirigente del CNR, señaló que la intención es brindar apoyo para la toda la prensa libre e independiente del país y pedir que sea respetada la voz del pueblo.

Pérez indicó que la marcha es una oportunidad para todo el pueblo demócrata de Venezuela, sin importar la militancia política, para que le diga al Gobierno que "queremos seguir expresándonos libre y democráticamente", a través de los micrófonos de los distintos medios de comunicación.

El miembro del CNR dijo que desde el sector oficial se "ataca" a Globovisión, y se lleva a cabo una "campaña de descrédito". A su juicio, con estas acciones se le está declarando la guerra a la libertad de expresión y al derecho a la información de todos los ciudadanos.

Pérez pidió al presidente Hugo Chávez que "deje tranquilo a los medios, a Globovisión y al resto de la prensa libre e independiente".

"El problema de Hugo Chávez es que no le gusta que le digan la verdad. Y durante nueve años lo único que ha hecho es poner la torta", dijo.

Por su parte, el alcalde de Baruta, Enrique Capriles Radonski, expresó su repudio a las acciones emprendidas por parte de grupos simpatizantes del oficialismo hacia la televisora Globovisión.

Capriles rechazó que alguno de los manifestantes llegaran a la sede de Globovisión en motocicletas de la Policía Metropolitana. "No es la primera vez que se usan recursos del Estado y cuerpos de seguridad del Estado en cuestiones políticas", expresó.

El viernes un grupo de afectos al Gobierno se concentró en las afueras de Globovisión y manifestaron que la planta lleva a cabo una política para "aterrorizar, mediatizar y desinformar" y en la que se ataca y desacredita al jefe de Estado Hugo Chávez.

No hay comentarios: