El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

domingo, 3 de febrero de 2008

Bárbara Palacios: Triunfadora absoluta



Bárbara Palacios
impecable
PUBLICADO POR: LUISESPECTACULO.NET año 2004
FOTOS: LUISESPECTACULO.NET

¡Dios mío!, ya pasaron 20 años desde aquel célebre viernes 9 de mayo de 1986, cuando en el majestuoso "Teatro Municipal" de Caracas se dio una cerrada competencia, cabeza a cabeza, entre dos portentos de mujeres: la catira María Begoña Juaristi Mateo (Zulia) y la castaña Bárbara Palacios Teyde (Trujillo).



Por Diego Montaldo


Bárbara Palacios: Triunfadora absoluta.

La primera había declarado semanas antes al diario "El Mundo" que, por nada del mundo, se dejaría fotografiar en traje de baño, porque temía que esos "sucios guajiros se morbosearan con su foto" (sic). Esa declaración impertinente, muy propia de una adolescente de 18 años, fue decisiva para que la noche final la suerte ¡y el destino! inclinaran su balanza a favor de la guapa representante de Trujillo, quien se alzó con la banda, la corona y el cetro como "Miss Venezuela 1986".

La concurrencia aplaudió a rabiar a la ganadora, sellando con esto la muy objetiva y precisa votación del jurado. Bárbara Palacios, enfundada en un espectacular trapo color turquesa, salido de los talleres del diseñador Guy Meliet, con dos libélulas en sus hombros realizadas por Oscar de la Renta, arrasó con todo aquella noche memorable, donde participaron 24 candidatas. ¡Y qué candidatas!

María Begoña Juaristi Mateo (Zulia) quedó como "Miss World Venezuela" y las finalistas fueron: Nancy Josefina Gallardo Quiñones (Portuguesa), primera y "Miss Elegancia"; Laura Inés Fazzolari Scurria (Táchira), segunda; Maite Coromoto Delgado González (Anzoátegui), tercera y "Miss Fotogenia"; Catherine Amanda Fulop García (Departamento Vargas), cuarta; Raquel Teresa Lares Rivero (Sucre), quinta y Yoelis Sánchez Azpurua (Guárico), sexta. Grizel Beatriz Herrera Villegas (Delta Amacuro) fue seleccionada como "Miss Amistad", por sus propias compañeras.

Bárbara Pérez Hernández, su verdadero nombre, nació en Caracas, el 9 de diciembre de 1963, bajo el signo Sagitario, tenía 22 años de edad. Medía 1,74 de estatura, pesaba 53 kilos, tenía el cabello castaño y los ojos color miel. Participó sin cirugías. Tenía 3 años como modelo profesional. Trabajaba en Corpa Publicidad como asistente de un ejecutivo de cuentas. Estudiaba para TSU en Publicidad y Mercadeo, en el Instituto Universitario de Nuevas Profesiones.

Sus padres, Jorge Palacios (Ambrosio Pérez, real nombre) y Bárbara Teyde (María Antonia Hernández, real nombre) eran españoles. Él, de Madrid y ella de Tenerife. Bárbara vivía con su madre en el edificio "Balconcito", Piso 6, Apartamento 116, en la Avenida Baralt, de Caracas. Se fue a festejar a una discoteca y luego, al día siguiente, recibió a la prensa en su modesto y acogedor apartamento.

Bárbara participó en el "Miss Sudamérica 1986" realizado en el Salón Venezuela, del Círculo Militar de Caracas, el lunes 23 de junio de 1986. Ganó la corona entre 8 candidatas, también la banda como "Miss Fotogenia".

Luego fue al "Miss Universo 1986", celebrado en el Centro de Convenciones "Atlapa", de Ciudad de Panamá (Panamá), el lunes 21 de julio de 1986. Triunfó entre 77 participantes. Ganó tres coronas en dos meses.

Para el concurso universal, Bárbara siguió una agenda estricta, que incluyó más de 4 horas diarias de gimnasio, una dieta especial, que contribuyeron a moldear su figura.

Bárbara Palacios fue recibida en el muelle seco de La Guaira, el sábado 16 de agosto de 1986 y también en el programa "Sábado Sensacional", donde Irene Sáez le regaló una virgencita.

Su reinado como "Miss Universo" duró 10 meses. Entregó corona en Singapur, en mayo de 1987, a Cecilia Bolocco (Chile). Se casó con el estudiante de Derecho, Víctor Manrique, el 25 de agosto de 1988 en la Iglesia de La Chiquinquirá, en La Florida. La boda fue televisada para "Sábado Sensacional".

Ganó corona en buena lid.

Tienen dos hijos: Víctor Tomás (13) y Diego Alfonso (8). En Venezuela tuvo tres empresas, pero en 1998 vendió todo y se instaló en Miami (USA). Allá es la dueña de su propia empresa, fabricante de joyas, "Barbara Palacios Designs", y así se ha mantenido vigente. Ha tenido una hoja de vida impecable.

En 1993 fue elegida como "La Miss Universo más popular de los últimos 10 años" (1983-1993). La distinción se la dieron en Ciudad de México (México), en el "Miss Universo 1993".

María Begoña Juaristi fue al "Miss Mundo 1986", en Londres (Inglaterra). Quedó entre las 7 finalistas, al final ocupó el sitial de cuarta finalista. Se casó con el empresario Emilio Bali y se mantiene retirada del medio artístico. Vive en Caracas.

Nancy Gallardo viajó a dos concursos. Primero al "Miss Internacional 1986", en Nagasaki (Japón). Quedó entre las 15 semifinalistas y obtuvo el premio al "Mejor Traje Típico". Luego participó en el "Señorita Independencia de América 1986", en Honduras. Resultó tercera finalista. Era una morena altota, buenamoza, de Guanare.

Laura Fazzolari no acudió a ningún evento internacional. Maite Delgado ganó la corona de "Miss Turismo del Caribe y Centroamérica 1986", en Santo Domingo (República Dominicana). Tiene 20 años como animadora en Venezuela. Casada con el tenista Alfonso González Mora, tiene dos hijos: Alfonso (10) y Diego (6).



Catherine Fulop fue al "Miss América Latina 1986", en San José (Costa Rica). Clasificó como tercera finalista. Hizo carrera como actriz de TV. Se casó dos veces: primero con el actor Fernando Carrillo, luego con Osvaldo Sabatini, del cual tiene dos hijas: Oriana Gabriela (10) y Tiziana (7). Se mantiene increíble.

Raquel Lares ganó el "Reina Bolivariana de la Belleza 1986", en Pereira (Colombia). Se casó con Gilberto Correa, tuvieron un hijo: Carlos Enrique Correa Lares (16). Divorciada. Locutora exitosa.

Betzabeth Emilia Coelles Araujo (Barinas) viajó al "Reina Mundial del Banano 1986", en Machala (Ecuador). Se alzó con la corona. Era de Villa de Cura, Aragua.

Lucía Carolina Perpetuo González (Miranda) quedó de última en la votación del jurado, con 0 votos. Sin embargo, eso no la amilanó en lo absoluto. El buen amigo Jorge Mejía Alemán, desaparecido en diciembre de aquel año, la envió al "Miss Turismo de las Américas 1986", en Guayaquil (Ecuador). Quedó tercera finalista. Carolina realizó una carrera brillante como actriz. Se casó con el cantautor Sergio Pérez en los años 80. Se divorció y reincidió en el matrimonio con el empresario Javier Fungasiriño, diez años menor que ella. Tienen a Aitor Simón (6).


De izquierda a derecha: Laura, Nancy, Raquel, María Begoña, Catherine, Yoelis y Maite.

Célebre fue la mano peluda y siniestra (la de Jaime Lusinchi, presidente de la República en aquel momento), quien exigió la misma tarde del concurso que su mujercita, Blanca Ibáñez, fuera incorporada como miembro del jurado. Ella apoyó así a la novia de su hijo, Laura Fazzolari, Miss Táchira y coaccionó a los demás jurados para que hicieran lo propio a favor de la rubia tachirense.

Gilberto Correa cayó en la trampa, y leyó dos listas de finalistas. En la primera, de sólo 7, no mencionó a Miss Portuguesa. Y en la segunda dio de primera finalista a la morena de Guanare y la mujer estaba tras bastidores. La pita del público fue contundente y ensordecedora. Con la voz entrecortada y la mano derecha temblorosa, Gilberto mostró la lista que le habían entregado a la cámara, en primer plano, "para limpiar su honorabilidad ante 20 millones de venezolanos, porque por algo tenía 30 años en esto".

En aquel mes de mayo sonaban "Misterio de amor", de Ilan Chester; "Cheri Cheri Lady", de Modern Talking; "No te vayas ahora", de Aditus; "Química", de Frank Quintero; "Como un día domingo", de Antonietta y Paul Anka; "People from Ibiza", de Snack; "Confesiones", de Melissa y Jermaine Jackson; "Sara", de Starship; "Kyrie", de Mr. Mister; "Por ella", de José Feliciano y José José; "Chatarra de amor", de Yordano y "Baila", de Iván. Un pasaje en avión de Cumaná a Margarita costaba Bs. 90, "one way". ¡Qué tiempos aquellos!

Miss Universe 1986- Crowning

5 comentarios:

Anónimo dijo...

BARBARA ha sido una mujer super emprendedora, lamentablemente su negocios BARBARA PALACIOS DESING localizado en Florida USA, no ha sido nada exitoso.

Ha tenido que cerrar varios puntos de ventas llamados Barbara Palacios a LifeStyle, tales como : Dadeland Mall, SawGrass Mall, ambos eras Kioskos, y despues una Tienda en West Palm Beach, en el DownTown At The Gardens Mall.

Antes ya habia cerrado una franquicia en Republica Dominicana, bajo el nombre de Joyas de Barbara.

En Noviembre del 2007 inauguro una tienda bajo el esquema de franquicia en Costa Rica, habra que ver que suerte esta corriendo esta tienda. Es una lastima pero Barbara a pesar de ser publicista no tiene claro el rumbo de sus propios productos, creo una linea de ropa, y luego la elimino, creo una linea de zapatos y luego la elimino.

Anónimo dijo...

Conoci una tienda recien inaugurada en Dic. 2008 en el Pembooke Pine Mall, Florida.Es una belleza, la elegancia de su diseño y el ambiente en general. De verdad da pena que haya tenido cerrar operaciones en otros sitios.

En linea con el comentario anterior, ya no vendera mas la línea de Comesticos llamada AMAZONIA by Barbara. La misma ha sido descontinuada, al parecer no fue nada profitable.

Es lamentable el que "BARBARA PALACIOS a Lifestile" is going to close doors.

Anónimo dijo...

Una Lástima! Bárbara es una Mujer que ha luchado por el éxito. Un día se fue agobiada de Venezuela y Venevisión, hacia Florida, con un sueño en mente y proyecto en Manos. 10 años despues la situación se le ha complicado, pero la esperanza y fé de esta venezolan de corazón y madrileña de nacimiento, haran que surga de nuevo como ave Fenix.

Las Tiendas Barbara Palacios A LifeStyle, podrán cerrar. Pero nunca cerrará la fuerza, el entusiamo, y la virtud de esta gran mujer BARBARA PALACIOS

Anónimo dijo...

Todos en la vida tienen problemas, nadie se escapa. Sin embargo, el mundo es de quienes se atreven y perseveran. Sino fuese por lsa personas emprendedoras no habria invenciones, tiendas, centros comercales, clinicas, etc. es muy facil habla, dificil hacer... Dios tiene un proposito en cada cosa, bendiciones!

Anónimo dijo...

Bárbara merece lo mejor y logrará sus metas, pero debe evitar que gente tan pavosa y asquerosa como Diego Montaldo la entrevisten o publiquen sobre ella pues le transmiten toda su energia de perdedores y fracasados.