El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Fito Páez llama "intolerante" a Chávez


Imagino que tantos pronunciamientos de artistas a favor de Sanz fue lo que obligó a Chávez a invitar a Alejandro Sanz a cantar en Venezuela. No puedo con tanto cinismo!. Miren lo que le dijo Fito:

Publicado por Tal Cual.

Fito Páez llama "intolerante" a Chávez

El cantautor argentino se une al coro de artistas solidarios con Alejandro Sanz. ¿Lo dejarán cantar en Caracas?

¿Dejarán los chavistas que Fito Páez actúe en Caracas en mayo próximo? La pregunta luce más que pertinente justo cuando el cantautor argentino acaba de calificar –en entrevista concedida a El Nacional– al presidente Chávez de intolerante.

"Chávez no tolera la disidencia, es intolerante", dijo el artista a El Nacional, al anunciar que vendrá a Venezuela "en mayo, si no me lo prohíben antes", para presentar su último disco Rodolfo y la película ¿De quién es el portaligas?.

Los señalamientos de Páez se producen luego de que el cantante español Alejandro Sanz canceló un concierto en Venezuela, programado para el 14 de febrero, tras una polémica con el gobierno venezolano. La situación fue condenada por un grupo de artistas latinos que suscribió una carta de solidaridad a Sanz y defendió el derecho de creadores e intérpretes a expresar sus opiniones" y el respeto a "los distintos conceptos y modos de pensar".

"Eso es muy sencillo. En cualquier lugar del mundo donde se prohíba cantar a un artista eso se debe condenar. Es una muestra más de la arrogancia y brutalidad de Chávez", insistió el artista rosarino.

El rockero argentino, quien inició su carrera en tiempos de la última dictadura militar en ese país (1976-1983), recomendó a los venezolanos que "no hay que angustiarse". "Esto va a pasar", dijo refiriéndose al gobierno de Chávez.
"Lo vivimos. Hay que poner la cámara en otro lugar, pensar que los hijos vivirán otra cosa. Son generaciones enteras las que padecen estas transformaciones", remató Páez.

No hay comentarios: