El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

martes, 26 de febrero de 2008

WOW FRANCO ESTA COMO THALIA: "A-RRA-SAN--DO"


Pues sí mis queridísimos lectores, segunda noticia positiva que nos llena de orgullo de nuestro Franco. Aquí les dejo la noticia.

Publicado por: El Nacional
Foto: El Nacioanl

España premia la trayectoria musical de Franco de Vita

El 3 de marzo está previsto que el venezolano reciba, en Valladolid, el Premio Latino de Honor, que le otorgó "por unanimidad" la Academia española de las Artes y las Ciencias de la Música

26 de febrero, 2008 | 07:53 am - EFE

La Academia española de las Artes y las Ciencias de la Música ha decidido conceder el Premio Latino de Honor al cantautor y compositor venezolano Franco de Vita, quien ha escrito canciones para Ricky Martin, Chayanne, Enrique Iglesias y Ana Belén.
Franco de Vita, pianista y cantautor de música pop y baladas, hijo de emigrantes italianos y afincado en España, lleva más de 20 años dedicado a la música.

En 1984 publicó su primer disco en solitario de nombre homónimo con el que superó el medio millón de unidades vendidas en el país.

Luego llegaron Fantasía (1986), Al norte del sur (1988) y Extranjero (1990), coincidiendo con su llegada a España, donde reside habitualmente.

Ya en España editó Marzo 16 (1991), Voces a mi alrededor (1993), Fuera de este mundo (1996), Nada es igual (1999), Segundas partes también son buenas (2002), Stop (2004), y Mil y una historias (2006).

En la actualidad se encuentra grabando su nueva producción discográfica, Simplemente la verdad, que saldrá al mercado el próximo verano.

La concesión del premio fue por "unanimidad". El Premio Latino de Honor fue concedido en anteriores ediciones al artista cubano Pablo Milanés (2002), al brasileño Caetano Veloso (2003), al argentino Charly García (2004) y al compositor y cantante dominicano Juan Luis Guerra (2005).

La Academia española entregará los Premios de la Música el próximo 3 de abril en la ciudad de Valladolid, en el centro de España.

No hay comentarios: