El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

viernes, 1 de febrero de 2008

A botar nuestras licencias!!!


Publicado por El Nacional

Nuevas licencias de conducir comenzarán a circular en 15 días

Tendrá un código de barra en donde almacenará las multas que se hayan aplicado y la dirección del propietario de la licencia

31 de enero, 2008 | 10:41 am - ABN

Recursos

Tráfico | ARCHIVO

En unas dos semanas el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt) iniciará los operativos en todo el territorio nacional para emitir las nuevas licencias de conducir.
El presidente del Inttt, Franklin Pérez Colina, explicó que la nueva licencia aparte de los datos del conductor tendrá un código de barra en donde almacenará información sobre las características del vehículo, las multas que hayan aplicado a éste, y la dirección de habitación del propietario de la licencia.

Aparte de ello la nueva licencia tiene un espacio dedicado al tipo sanguíneo del propietario y para apuntar algún medicamentos al cual sea alérgico el usuario.

"Es una licencia más segura, que puede ser más útil para los venezolanos y que pudiera servir como un documento auxiliar a la cédula de la persona", apuntó Pérez colina.

Asimismo, indicó que los retrasos en la implementación del nuevo documento se debieron a que el Instituto tenía que cumplir con todos los pasos del proceso de licitación para escoger a la empresa que suministrará las licencias.

En cuanto al costo de la licencia el Presidente del Inttt dijo que se mantendrá el actual y que los requisitos también seguirán siendo los mismos para tramitar dicho documento.

No hay comentarios: