El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

martes, 26 de febrero de 2008

Viviana Gibelli vuelve a El Método Gronholm


Si la obra está como la película, entonces deber ser buenísima porque el film lo es. Disfruten el artículo.

Publicado por Venezuela Analítica.
Foto: Venezuela Analítica.

Hasta el 23 de marzo
Viviana Gibelli vuelve a El Método Gronholm
Fundación CELARG

Martes, 26 de febrero de 2008

Acompañada por Sonia Villamizar, Albi De Abreu, Antonio Delli, Rafael Romero y Maria Antonieta Duque, Viviana Gibelli regresa a las tablas de la Casa de Rómulo Gallegos para actuar en la obra El Método Gronholm.

El dramaturgo catalán Jordi Galceràn siempre cuenta la anécdota: fue por casualidad que se topó un día con una carpeta que contenía en su interior los perfiles de varios candidatos que optaron por un puesto de trabajo en una empresa de gran prestigio y las razones por las cuales habían sido descartados de plano. El currículum vitae de uno de los aspirantes fue desechado porque estaba pasado de quilos. El de otro, porque la montura de sus lentes no hacía juego armonioso con su rostro. Mientras que una chica había sido sacada de la competencia bajo la excusa de que sus aparatos dentales eran sencillamente desagradables. Fue precisamente este hecho el que inspiró a Galcerán a escribir la cruda, inteligente y sobre todo muy divertida pieza teatral El Método Gronholm.
Obra que inició su gran éxito de público en España, y que luego continuó en México, Argentina y ahora Venezuela, donde continúa sus presentaciones de jueves a domingos en la Casa de Rómulo Gallegos. La pieza es patrocinada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Celarg.

Viviana Gibelli, Sonia Villamizar, Maria Antonieta Duque, Albi De Abreu, Antonio Delli y Rafael Romero son quienes darán vida a los cuatro profesionales que dejan a un lado sus obligaciones y sus quehaceres personales para reunirse en torno a una mesa con el mismo objetivo: conseguir un nuevo puesto de trabajo en una multinacional. Sólo que, lejos de ser una prueba de selección convencional, los candidatos se verán obligados a seguir un método basado en la interacción e inspirado en una especie de darwinismo que propiciará que sólo “el mejor” llegue al final tras despedazar al resto.

“El Método Gronholm”, así se llama la técnica empleada para la selección de recursos humanos que ninguno de los aspirantes conoce, pero a la que todos aceptan someterse con tal de ganarse el puesto de trabajo. Una suerte de juego que, comienza a rodar cuando uno de los personajes revele un significativo detalle: uno de los aspirantes es en realidad un impostor. O mejor: un infiltrado de la multinacional que se encargará de analizar los gestos, las súbitas reacciones, los estímulos y, en suma, el carácter de cada uno de los aspirantes. Un juego al que están invitados los espectadores para tratar de descubrir quién es el que miente y quién es el que simplemente está diciendo la verdad.

Se trata, de acuerdo con el propio Jordi Galceràn, “de una sátira sobre el mercado laboral, sobre cómo las grandes empresas se inmiscuyen en las vidas de sus empleados y hasta dónde están dispuestas a llegar a través de la selección de personal”. La pregunta es: ¿hasta dónde es capaz un ser humano de llegar con tal de conseguir una meta, en este caso, un empleo y una posición de poder? “Una pieza de humor cruel y negrísimo, además de gran suspenso”, según el director Daniel Uribe, quien tiene a su cargo todo el montaje, “que colocará inevitablemente a los personajes en un intenso combate de sentimientos, ambiciones y envidias, por alcanzar sus metas personales”.

Una historia tan dinámica que, por cierto, motivó tres años atrás al director argentino Marcelo Piñeyro –el mismo de Kamchatka- a llevarla a la gran pantalla de cine con un reparto de lujo: Carmelo Gómez, Eduardo Noriega, Ernesto Alterio, Eduard Fernàndez, Natalia Verbeke, Nawja Nimri y Pablo Echarri.

Las funciones de “El Método Grönholm” se llevarán a cabo en la Sala de Teatro 1 de la Casa de Rómulo Gallegos, de jueves a sábados a las 8:00 de la noche, y los domingos a las 6:00 pm. El costo de la entrada general es de Bs. 30, jueves popular y estudiantes y 3º edad Bs. 25.

prensa@celarg.org.ve

TRAILER DE LA PELÍCULA (NO DE LA OBRA)

No hay comentarios: