El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

domingo, 10 de febrero de 2008

EXCLUSIVA: CHERRY NUÑEZ Miss World Venezuela 1968


El Venezolano es..., tiene el agrado de presentarles una entrevista exclusiva con una persona que rompe con el mito de que las mujeres bellas no tienen cerebro. Les hablo de María Dolores Núñez mejor conocida como Cherry Núñez, quién fue nuestra representante en el certamen de Miss Mundo en el año 1968.

Cherry llevando la banda del estado Miranda, compitió en el certamen de Miss Venezuela junto a Peggy Kopp representante del Distrito Federal, logrando los títulos de Miss Mundo Venezuela y Miss Universo Venezuela respectivamente. Aunque no logró obtener la corona de Miss Mundo, Cherry representó muy bien a nuestro país y dejó claro el por qué nuestra fama de mujeres bellas.

Además de su imponente figura la cual mantiene a lo largo de los años, Cherry posee un gran intelecto que la ha llevado a representar cargos de importancia en nuestro país. Se desempeñó como Concejal Presidente de la Comisión Transporte y Tránsito del Municipio Baruta del año 1993 a 1996, y fue Directora Creativa de una de las empresas de publicidad más importantes de Venezuela, ARS Publicidad.

Dejemos que sea Cherry quien nos cuente de su vida.

Cherry cómo haces para mantenerte tan bella?, danos la receta.

(Risas) Gracias por lo que me toca!, yo creo se debe en primer lugar, tengo una muy buena herencia genética; segundo, siempre me he cuidado y uso cremas de buena calidad desde que tenía como quince años; y, tercero, lo más importante: no guardo rencores, veo la vida con una actitud positiva y trato de cultivar mi espíritu continuamente.

Cuéntanos de tu paso por el área política de Venezuela, qué te impulsó a trabajar para la comunidad?.

Me ha interesado el trabajo por la comunidad toda la vida. Cuando estaba en 5º y 6º grado, daba clases de catecismo en una escuela pública en Chapellín; luego, pasé años visitando a los viejitos enfermos en el Hospital Vargas.

Ya de adulta, siempre participé en las asociaciones de vecinos donde viví y en las de padres y representantes de los colegios de mis hijas.

Me interesé en la política porque los sucesos de febrero del 89 fueron un shock para mí, había vivido siempre en democracia y nunca había visto unos hechos tan violentos como esos. Pensé que algo muy grave estaba sucediendo soterradamente en este país y nadie se quería dar cuenta.

Entonces, me uní a un pequeño grupo que estaba luchando por cambiar la manera de hacer política en el Municipio Baruta. Trabajamos muy duro y en el 92 ganamos la alcaldía y yo fui electa concejal uninominal. Desafortunadamente no logramos cambiar mucho las cosas y nuestro alcalde nos resultó un fiasco. Pasé tres años como concejal, trabajé bien y cumplí con mi compromiso. Pero hasta ahí mi participación directa en política.

Háblanos de tu familia.
Tuve tres hijas maravillosas Bianca, Mariana, Melisa con quienes tengo una relación muy unida, de cariño, camaradería y confianza. Son unas mujeres inteligentes, responsables, bellas por dentro y por fuera.

La mayor Bianca es Médico Veterinario, la segunda Mariana es Comunicadora Social, con postgrados en producción audiovisual y reportaje de TV. La menor Melisa se acaba de graduar de Comunicación Social y, también, estudia tercer año de Derecho. Además, tengo una nieta de año y medio, preciosa y divertida, se llama Camila. Como puedes ver, soy una madre muy orgullosa de mis niñitas ;-))

Tienes unas hijas muy lindas. Nunca quisieron participar en el Miss Venezuela?, cuéntanos de ellas.

El Miss Venezuela fue, para mí, simplemente una travesura cuando tenía apenas 17 años y nunca ha sido un valor en mi casa. A Bianca, que mide 1.82 y tiene el pelo rojo y los ojos azules, la estuvo llamando Osmel desde que cumplió quince años hasta el día antes de cumplir venticinco…pero ella prefirió sus estudios.

Sabemos que una de tus hijas participó en el programa Fama y Aplausos, la apoyaste en todo momento?.

Claro, siempre la he apoyado en todo lo que le interesa. Tiene una voz preciosa y también quería ser actriz de telenovelas. Esa es Mariana, la segunda, que es ahora productora de TV.

Es increíble que las mujeres venezolanas viajamos a cualquier parte del mundo y siempre que dices “soy de Venezuela” la gente contesta “pues con razón” .Piensas que la mujer venezolana tiene bien merecida la fama de mujer bella?

La mujer venezolana no es sólo bella sino también bien vestida y arreglada. Además, una mayoría ha estudiado y se ha formado intelectualmente. Esa combinación de factores llama mucho la atención en el exterior.

Nunca te llamó la atención el medio artístico?.

Realmente no, era demasiado tímida como para eso. Además, cuando yo concursé estaba terminando mi bachillerato y ya tenía planes para mi vida en otra dirección.


Actualmente resides fuera de Venezuela, extrañas a tu país?

No lo extraño pues tengo pocos meses fuera y, por otra parte, vivo con un pié aquí y otro allá. Yo jamás me iría definitivamente de mi país, aquí están mis recuerdos, mis afectos, mi historia, mis paisajes, mi música, mi comida…Cómo pensar en dejar toda mi vida??? A mí me tendrán que sacar en camisa de fuerza!

Cuál es tu punto de vista, acerca de la situación política por la que atraviesa Venezuela?

Venezuela atraviesa una de las peores situaciones de su historia reciente, en todos los sentidos. No quiero entrar en honduras porque se haría muy larga la entrevista, pero yo espero que los venezolanos hayamos aprendido la lección y nunca más votemos por “iluminados” sin formación ni principios.

Qué mensaje le enviarías a los venezolanos regados por el mundo, asiduos lectores del Venezolano es?

Les recordaría que no hay mal que dure cien años y que cuando salgamos de esta hecatombe, el país los va a necesitar a todos para su reconstrucción.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No es Fama, Sudor y Lágrimas sino Fama y Aplausos (primera y única versión de reality show en RCTV de cantantes viviendo en una casa) Fama, Sudor y Lágrimas fue un programa posterior. Gracias.

El Venezolano es.. dijo...

Tienes razón, arreglado el error y muchas gracias por el comentario.

Haydee Deutsch dijo...

Estoy fascinada por esta entrevista a mi muy querida amiga Cherry... sus hijas muy inteligentes, brillantes y bellas.

Me siento identificada por el amor y la solidaridad que Cherry y sus hijas nos ofrece, como un testimonio real de lo que significa " estar todos juntos "

Con mi afecto y amistad de siempre,

Haydée Deutsch

thibyleon dijo...

Querida Cherry: me encanta la entrevista, te retrata bien aunque pienso que eres mucho mejor ... ademas no dices que no usas bloqueador ni nada y no tienes ni una manchita, algo que siempre me impresiona mucho ;-))) besos y abrazos
Thibisay Leon S.