El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

lunes, 11 de febrero de 2008

Bimbo, en la mira de Chávez


PUBLICADO POR EL UNIVERSAL DE MÉXICO.

Chaderton pide investigar apoyo a ultraderecha de Venezuela
Grupo Bimbo, empresa que preside Lorenzo Servitje, fue puesto en la mira del gobierno venezolano


Embajador pide ‘poner lupa’ a dueño de Bimbo.
Natalia Gómez Quintero
El Universal

Lunes 11 de febrero de 2008


natalia.gomez@eluniversal.com.mx

Grupo Bimbo fue puesto en la mira del gobierno de Venezuela por el embajador de ese país en México, Roy Chaderton Matos, quien pidió investigar a la compañía en territorio venezolano, pues su presidente honorario, Lorenzo Servitje, “es quizá el principal financista” de la democracia cristiana que pretende “generar políticas desestabilizadoras” contra el presidente Hugo Chávez.

Mediante una comunicación dirigida al canciller venezolano Nicolás Maduro, entre los últimos días de dicimbre de 2007 y los primeros de enero de este año, el diplomático explica que luego de una “labor investigativa” reunió elementos que permiten detectar en México a instituciones y personalidades interesadas en desestabilizar a Venezuela.

En su escrito, Chaderton señala que Servitje es quizá el principal financista de Manuel Espino, presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), la cual prepara para marzo de 2008 una “orgía antichavista internacional”.

Además, se queja de que el empresario —cuya marca opera en Venezuela una planta panificadora en la provincia de Guaneras, y tiene una inversión de 156 millones de dólares en el país, según la Cámara Venezolana Mexicana de Comercio (Cavemex)— no ha sido amable con él.

Según sus informantes, Servitje recurrentemente habla de evitar que México produzca otro Hugo Chávez, además de que “aseguran que parte del dinero que recibe Espino está destinado a generar políticas y acciones desestabilizadoras contra la democracia venezolana”.

Grupo Bimbo, mediante su departamento de comunicación institucional, señaló que desconoce las sugerencias de Chaderton y si hay pesquisas que involucren a la empresa. Indicó que la compañía, dirigida por Daniel Servitje Montull, respeta en todo momento la legislación de los países donde operan sus filiales.