El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

domingo, 3 de febrero de 2008

Ricardo Montaner interpreta autores españoles en nuevo álbum


Publicado por: La Opinión

Ricardo Montaner interpreta autores españoles en nuevo álbum
Escrito por Agencia EFE
jueves, 31 de enero de 2008

Grabar temas de otros evita estar preso en sus propias composiciones

Para aquellos que esperan temas nuevos de su inspiración el próximo disco estará listo para septiembre u octubre de este año

México, 30 de enero.- El cantante venezolano Ricardo Montaner presentó en México este miércoles su nuevo álbum "Las mejores canciones del mundo II", en el que interpreta en su mayoría temas de autores españoles como Camilo Sesto, José Luis Perales y Rafael Pérez Botija.

Montaner dijo que con el lanzamiento de este álbum concluye la etapa de "covers" en su carrera, la cual fue para él como un respiro en su faceta de cantautor.

"Grabar temas de otros autores evita estar preso en mis propias composiciones. El par de discos que grabé (con temas de otros) fueron como una oxigenación de año y medio; me pareció fascinante explorar este tipo de terrenos, pero lo dejaremos así, ahora me concentraré en mi próximo álbum (de temas propios)" indicó.

Ricardo Montaner, quien está en México en plan promocional para dar a conocer este álbum, en el que interpreta canciones que han hecho famosos otros cantantes, indicó que se dio el lujo de tener a los más grandes compositores reunidos en un par de producciones.

Indicó que para aquellos que esperan temas nuevos de su inspiración el próximo disco estará listo para septiembre u octubre de este año.

"Ya he compuesto algunas melodías, por lo que espero en junio entrar al estudio para salir al mercado a fines de septiembre o principios de octubre de este año", dijo.

Interrogado sobre su experiencia de interpretar canciones que no fueron creadas por él, el cantante indicó que no es nada fácil, pues tienen que hacer versiones diferentes a las originales.

"Yo las canté con mi estilo, pero los arreglos tienen mucho que ver. Ahora hay que pensar en el futuro y espero que los nuevos temas les gusten al público", señaló.

"Las mejores canciones del mundo II" contiene temas como "Algo de mí", de Camilo Sesto; "Santa Lucía", de Miguel Ríos; "Gavilán o paloma", de Pérez Botija; "Y cómo es el", de José Luis Perales, y "Yo vengo a ofrecer mi corazón", del argentino Fito Paez.

Estos temas fueron escogidos por Montaner porque significan para él recuerdos, gustos y vivencias.

En este álbum, Montaner incluyó canciones propias pero que han sido éxito en voz de otros cantantes como "Los que se aman", "Tengo miedo" y "Bésame".

Video Promoción album "LAS MEJORES CANCIONES DEL MUNDO I".

No hay comentarios: