El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

jueves, 7 de febrero de 2008

QUE GUSTO ME DI......



Hola mis Bellos y Bellas. Indudablemente existen las posibilidades de hacer catarsis y liberarte de tan malas vibras.

Eso fue lo que nos ocurrió a mi esposo y a mí en días pasados al visitar el Museo de Cera ubicado en la calle Londres #6, Colonia Juárez de la Ciudad de México. Cuál es nuestra sorpresa que al entrar lo primero que puedes ver es al MICO acompañado de su perro fiel Evo Morales y de una lado Zapatero, esto como invocando el incidente de la famosa frase " por qué no te callas?". Que rico poder hacerle cachitos, darle golpes, ahorcarlo, no saben lo rico que fue.

Apartando lo feo (digo, el encontrarse de primero al comandate guiso), este pequeño museo es genial. Cuenta con 14 salas de exposición que tienen capacidad para 160 figuras de cera. Te encuentras figuras como El Rey Juan Carlos, la Reina Isabel, Lula da Silva, El Chavo del 8, Steven Spielberg, Bruce Willy, Felipe Calderón, Vicente Fox, Celia Cruz, Luis Miguel, Thalía, Lucerito, Salma Hayek, Nicole Kidman, El Papa Juan Pablo II y Benedicto, Cantinflas,Batman, George Bush, Bill Clinton, Pedro Infante y muchos más.

También tiene un pasillo como de terror con algunos efectos especiales que asusta a los chamos visitantes y hasta los grandes también (bueno, recuerden que yo soy Scooby Doo y a mi todo me asusta).

Investigando me encontré que el Museo de Cera de México construído entre los años 1900- 1904 e inaugurado en Agosto de 1979, es considerado uno de los mejores en su clase en el mundo.

También pude conocer que las piezas tienen un peso aproximado de 45 kilos. El cuerpo de las figuras lo realizan con fibra de vidrio y la cabeza y los brazos los hacen de cera, los ojos de cristal y el cabello natural (JAJAJA, por cierto el pelo de Chavez creo que se lo quitaron a Farina la de la pandillita). Después de elaborar la figura la rellenan en su totalidad de cera y estilitas y maquilladores empiezan a incertar elementos naturales como vellos, cejas, pestañas, bigotes y maquillan para lograr el mayor parecido con el imitado.

Como es muy difícil que todos los personajes posen, lo escultores quienes primero moldean la figura en barro se fijan en fotografías de las celebridades (de Chávez agarraron una de cuando estaba empezando porque no está gordo como ahora).

Ahora bien, fíjense como ve el mundo a Chávez al ser la primera persona en la entrada del Museo de Cera y lo peor de todo la imagen del Evo Morales como sabueso presidencial, realmente sin palabras.

Videos conseguidos en Youtube acerca del museo, tomado por visitantes.





No hay comentarios: