El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

jueves, 7 de febrero de 2008

Johan Santana, Llegó el soberano de Queens


OTRO ORGULLO 100% VENEZOLANO, disfruten del artículo Publicado por EL PANORAMA

Johan Santana
Llegó el soberano de Queens


Foto: AFP

El lanzador criollo Johan Santana fue recibido y presentado, ayer, por Omar Minaya y Willie Randolph, gerente general y estratega, respectivamente, de los Mets de Nueva York.

El venezolano, después de liderar las mayores en victorias (70), efectividad (2.89) y ponches (983) desde 2004, firmó con el famoso equipo de las Grandes Ligas por 137,5 millones de dólares por seis años, el contrato más lucrativo para un serpentinero en las mayores.

Texto: Augusto Cárdenas

El criollo se enfundó, por primera vez, la camiseta 57 del club de Queens. “El equipo tiene todas las piezas para terminar el recorrido”, dijo en referencia al título de Serie Mundial. Fue recibido por todo lo alto.

En Nueva York ayer fue un “día histórico”, y no por el título de los Gigantes en el Superbowl. Es más, ni siquiera tiene que ver con el legendario equipo de la ciudad, los Yankees.

El calificativo salió de las palabras de Omar Minaya, gerente general de los Mets, al momento de presentar oficialmente a su adquisición más preciada: Johan Santana.

El merideño se enfundó ayer, por primera vez, la camiseta número 57 de los metropolitanos, equipo al que defenderá por los próximos siete años, luego de firmar una extensión por seis campañas y 137,5 millones de dólares.

“Es un placer para mí y para mi familia formar parte de la familia de los Mets”, dijo de entrada el zurdo, quien fue adquirido de los Mellizos de Minnesota a cambio de Carlos Gómez, Philip Humber, Kevin Mulvey y el criollo Deolis Guerra.

“Sé que ahora es momento de seguir haciendo lo que he estado haciendo”, agregó el dos veces ganador del Cy Young de la Liga Americana. “Estoy ansioso de hacer mi estadía en Nueva York muy especial”.

Decenas de periodistas y fotógrafos acudieron a la sala de conferencias del Shea Stadium, donde el venezolano fue recibido por Minaya y su nuevo mánager, Willie Randolph.

Objetivo: octubre

Santana reconoció que irá haciendo sus ajustes para adaptarse a la Liga Nacional y descartó que pueda causarle algún efecto jugar ante el exigente público de Nueva York.

“Creo que el juego es el mismo”, apuntó a los medios neoyorquinos. “No voy a dejar que eso afecte mi juego”.

“Vengo a Nueva York, donde sé que tendré el chance de ganar, y realmente me gusta esa idea”, continuó. “No fue una decisión difícil. Era algo que estaba esperando”.

“Nueva York es la capital del mundo y una gran ciudad de béisbol”, resaltó. “Quería experimentar algo diferente con el cambio de liga y esas cosas”.

La oportunidad de obtener un anillo de Serie Mundial con los Mets es mayor que la que tenía anteriormente con los Mellizos, sobre todo al comandar la rotación del club de Queens.

“Mi llegada sé que va a ser un factor fundamental para conseguir ese título, pero no es sólo Johan Santana, éste es un equipo completo y queremos llegar al nivel para ganar la Serie Mundial”, resaltó.

“El equipo tiene todas las piezas para terminar el recorrido, y estoy muy emocionado por eso”, añadió.

Randolph sabe que Santana, considerado el mejor pitcher de las Grandes Ligas, será su mejor carta en la rotación, pero no aseguró que sea el abridor del juego inaugural, privilegio que también podría obtener el dominicano Pedro Martínez.

“Tengo tiempo para pensar un poco en eso”, indicó el estratega. “Tengo a dos excelentes abridores”.

Peter Greenberg, agente del criollo, aseguró que los Mets era la primera opción de Santana a la hora de ser cambiado, pero que hubiese aceptado jugar en cualquiera de sus otros destinos posibles.


“Creo que hubiese estado perfectamente feliz si hubiese ido a los Yankees, y pienso que hubiese estado perfectamente feliz si hubiese ido a los Medias Rojas”, apuntó Greenberg.

Pero, la realidad es que está “perfectamente feliz” con los Mets, que le dieron una bienvenida por todo lo alto a la Gran Manzana.

No hay comentarios: