El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

sábado, 23 de febrero de 2008

Jean Carlo Simancas: "Tengo el cuchillo filoso"



Publicado por Panorama

Entrevista. desde maracaibo Jean Carlo Simancas se confiesa en las 50 de panorama
“Tengo el cuchillo filoso”

Texto: Nayib Canaán

Da vida a Fabio en la telenovela de Venevisión, Arroz con leche. “El sexo huele a maravilla”. “No me gustan el reggaetón y vallenato”. “Le vi el capote a Tatiana”.

Entre telenovelas, películas y obras de teatro ha vivido el actor Jean Carlo Simancas durante los últimos 30 años.

Muchas mujeres aún lo siguen viendo como el galán por excelencia. El mismo que las enamoró y las hizo delirar con su actuación en telenovelas como Tormento, Por amarte tanto, Kaina, El país y de las mujeres y Más que amor... frenesí.

Desde el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, respondió las 50 de PANORAMA. Era domingo, 10:30 de la noche, después de compartir escena con Mimí Lazo en la obra Infielmente tuyo. Allí se desligó de Fabio, su personaje en la telenovela de Venevisión, Arroz con leche para contarlo todo.


1. ¿Tan maracucho como el patacón?

- Tan maracucho como la comida en coco.

2. ¿Infielmente de quién?

- De nadie... he cambiado.

3. ¿Hasta cuándo galán?

- Hasta que Dios quiera.

4. ¿Cocinero en la vida real?

- Sí, me gusta cocinar pero comida rápida.

5. ¿Por qué no se casó con Viviana Gibelli?

- Porque la vida nos hizo trampa. Fue una mala jugada.

6. ¿Y aún la sigue queriendo?

- Por supuesto. “Vivi” es una mujer especial y es imposible dejar de quererla.

7. ¿Hasta dónde lo llevó su chalana?

- Me trajo hasta aquí... esa chalana me llevó por buen camino.

8. ¿Qué tan intensa era Maniña Yerichana?

- Tanto como Hilda Abrahamz.

9. ¿Qué se llevó de San Ignacio del Cocuy?

- Me llevé una gran fantasía.

10. ¿Cuánta química hay entre usted y Ana María Simon?

- Muchísima. Yo creo que es una de las personas con las que más me he comunicado.

11. ¿Ha mantenido su carrera “Por todo lo alto”?

- Sí. Me he dedicado 100% a este oficio y no he recurrido a escándalos para sobresalir.

12. ¿Quién es su “Niña mimada”?

- Ahorita es mi mujer.

13. ¿Qué tanto consintió a Ligia Petit?

- Bastante porque ella es una persona muy cariñosa.

14. ¿Le vio el capote a Tatiana?

- No sólo el capote... otras cosas también, y ella a mí.

15. ¿Se ha estirado las patas de gallo?

- Un par de veces y no tengo problema en decirlo.

16. ¿Escucha reggaetón y vallenato?

- No me gustan esos géneros, además, los han saturado.

17. ¿Qué le pedirá al niño Jesús?

- Que la gente no se dedique a la fantasía de la Navidad sin pensar en los cambios que vienen.


18. ¿Cuál es su mayor reto?

- Seguir dando lo mejor de mí en cada proyecto.

19. ¿Hace magia como Merlín?

— A veces, aunque muchos trucos me salen malísimos.

20. ¿Qué hace con tantos perros, gatos y caballos?

- Vivir. Amo los animales y son mi gran pasión.

21. ¿Qué tipo de dieta hace?

- Ninguna. “Jarto” bastante...

22. ¿A qué súper héroe llegó a admirar?

- A Tarzán por iluso...

23. ¿Cuál es su tormento?

- Ver cómo es la situación actual de mi país.

24. ¿Tiene “Sangre azul”?

- Nooo... roja y no me gustaría destilarla.

25. ¿Cuánto se suda haciendo el amor dentro de un carro?

- (Risas), coño... se suda que jode.

26. ¿Cómo sobrevivir en “El país de las mujeres”?

- Con esfuerzo, tratando de no enredarse con todas.

27. ¿A qué fruta le chupa la pepa?

- (Risas) A una que tiene un sabor muy agradable.

28. De escribir una autobiografía, ¿qué nombre le colocaría?

- Matarile lire ron...

29. ¿Cuántos cigarros se fuma al día?

- Como unos diez.

30. ¿Se ha involucrado con una mujer casada?

- ¿Para qué negar lo innegable...?

31. ¿En la playa hay cosas que se encojen?

- Y otras que se estiran (risas).

32. ¿A qué huele el sexo?

- A maravilla.

33. ¿Le gusta el majarete?

- Sí... aunque tengo tiempo sin comerlo.

34. ¿Su mamá prepara las mejores hallacas?

- Las preparaba. Ya no se mete en eso de la cocina. Ahora las hace mi esposa.

35. ¿Quiénes pegan más cacho, los hombres o mujeres?

- Los que tengan más oportunidad de hacerlo (risas).

36. ¿A quién quisiera interpretar en el cine?

- A Sucre, pero ya no da tiempo.

37. ¿Quién tiene el mejor trasero de la TV nacional?

- Mmm... es que hay tantos culos buenos que no podría nombrarte sólo uno.

38. ¿Cómo se defendió en un “Mundo de fieras”?

- Como gata boca arriba.

39. ¿Catherine Fullop, Fabiola Colmenares o Wanda De Isidoro?

- Con Fabiola y Catherine hice una bonita amistad y a Wanda sólo la traté en la novela.

40. ¿El whisky rasca más que la cerveza?

- Cuando uno está prendío cualquier cosa lo rasca.

41. ¿Cuánto filo tiene su cuchillo?

- Eh... tanto yo como Fabio tenemos el cuchillo filoso...

42. ¿Qué objeto zuliano conserva en su hogar?

- (Risas), ¿objeto?, el mío...

43. ¿Estilo y color de su ropa interior?

- Generalmente utilizo interiores clásicos en color blanco.

44. ¿Cuánta labia tienen las maracuchas?

- Muchaaacho... esas son más peligrosas que un mono con una pistola.

45. ¿Dónde estará “María Elena?

- Enamorada y feliz en algún lugar del mundo.

46. ¿Cuál ha sido su “Revancha”?

- Cuando intentan callarme y hablo con más fuerza.

47. ¿Cómo es “Un domingo en New York”?

- Depende de la temporada. A veces se puede ir a comprar y otras a descansar.

48. ¿Con qué se cura un despecho?

- Con un apartamento nuevo.

49. ¿Ha vivido un “Amor prohíbido”?

- Más de los que quise vivir.

50.¿Ha orinado sentado?

- Sí... como no. Soy particularmente holgazán (risas).

destacado
teatro La bella durmiente y el príncipe valiente, Infielmente tuyo.

vida

Su verdadero nombre es Rafael Briceño. Tuvo amores con Viviana Gibelli, María Conchita Alonso, Dora Mazzone y Mimí Lazo.

No hay comentarios: