El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

viernes, 2 de noviembre de 2007

COMO NOS AFECTARÁ LA REFORMA? I ENTREGA


Publicado por Globovisión.

¿Cómo afecta la reforma al Banco Central de Venezuela?

Desde el Banco Central de Venezuela se controla el dinero de los venezolanos. Es la institución garante de la estabilidad de los precios y soporte de nuestra moneda dentro y fuera del país.

Hasta ahora y por disposición constitucional, el BCV es autónomo, es decir, toma decisiones sin injerencias del Poder Ejecutivo o del gobierno de turno.

De aprobarse la reforma constitucional, el Poder Ejecutivo en estricta y obligatoria coordinación con el BCV, se encargará del sistema monetario nacional dirigiéndolo a fines esenciales del Estado Socialista.

¿Qué significa esto?

¿Significa que el Poder Ejecutivo o el Presidente de turno puede pedirle al BCV, parte de las reservas internacionales que tenga cuando y cómo lo considere necesario? ¿En base a qué criterios? ¿Los que el Estado considere?

Según este cambio propuesto el Presidente que gobierne en ese momento tendría la función de administrar libremente la Hacienda Pública Nacional.

Se elimina en esta reforma, la obligación del BCV de poner un freno a determinado gobierno y la posible aprobación presupuestos deficitarios, es decir excesivos o que pongan en peligro la estabilidad de la moneda.

En otras palabras, de aprobarse el texto propuesto, no habría quien ponga freno a una política de gasto desproporcionado.

Sólo dos bancos centrales, en América Latina no son autónomos: el cubano y, de concretarse la reforma, el otro banco central que no será autónomo será el venezolano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

eso es mentira chica lee bien y analiza como es la cuestion deja de ser invesil y no siembres miedo a la gente q cuanto te estan pagadon hijuemadre

Anónimo dijo...

Mira pedazo de chavista cobarde por lo menos dí como te llamas, no te presentes como anónimo. Y deja los insultos porque nosotros no tenemos un bozal de arepa para pensar como tu POBRE INFELIZ.

Anónimo dijo...

Este seguro es el homosexual drogadicto del gordo de la hojilla. Mentira??? lee tu mas, o mejor como dice Gaby, sácate la arepa de la boca para que empieces a pensar un poquito. Además POR QUE NO TE CALLAS?

Carlos Guerra