El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

¡¿Por qué no te callas?!


Tremendo artículo de opinión publicado en El Universal.

Adolfo Taylhardat // ¡¿Por qué no te callas?!

¡Sí! ¿Por qué no te callas de una vez por todas y dejas de avergonzarnos a los venezolanos con tus desplantes de arrogancia y tus jactanciosas descomposturas?

¿Qué necesidad tenías de provocar el disgusto que evidentemente, y con toda razón, experimentaron tanto el rey Juan Carlos como el presidente Rodríguez Zapatero?

Una vez más has hecho gala de tu grosera ordinariez, propia de un sargento jefe de un pelotón de soldados pero indebida e indigna en un gobernante. Se ve claramente que nunca pudiste internalizar tu condición de jefe de Estado y sigues comportándote como un auténtico malandro, buscador de pleito y provocador de reyertas.

Sir Ernest Satow definió la diplomacia como "la aplicación de la inteligencia y el tacto a la dirección de las relaciones oficiales entre los gobiernos de Estados independientes".

De esta definición se desprende que cuando un gobernante aplica la inteligencia y el tacto a su trato con otro gobernante en ningún momento y bajo ningún respecto está menoscabando la independencia ni la soberanía de su país.

Eso precisamente es lo que te reclamaba Zapatero cuando tú le interrumpías y no lo dejabas hablar. Lo contrario es igualmente válido. Pero sabemos que a ti la diplomacia te huele a… mejor no lo digo.

Cuando aplicas toda tu incultura y tu inurbanidad al trato con tus pares, estás pateando los valores sobre los cuales se fundamenta la venezolanidad, entre otros esa independencia y esa soberanía nacionales que tú con tanta desfachatez constantemente proclamas reivindicar.

El presidente Bush, el ex primer ministro Blair, el presidente Alan García, el ex presidente Fox, el secretario general Insulza, los Parlamentos de Chile y de Brasil son algunas de las personalidades e instituciones que han sido víctimas de tus agresiones verbales. Ahora lo tomas contra el ex presidente del gobierno español, José María Aznar.

Con tu consabida táctica de atribuir a los demás lo que eres e imputarle a terceros lo que haces, has calificado a Aznar de fascista avivando una justificada reacción de parte de las máximas autoridades españolas presentes.

¿Pero quién es el verdadero fascista? ¿Acaso no lo es quien aplica constantemente el "principio" gobbeliano de que "Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad"? ¿No es fascista quien pretende subordinar el individuo al Estado ofreciendo el "bien común" como lo haces en tu propuesta de modificación de la Constitución? ¿No es fascista quien ofrece darle más poder al pueblo cuando en realidad lo que persigue es empoderarse a sí mismo privando a la ciudadanía de su derecho a elegir sus propias autoridades? ¿No es fascista quien pretende dominar los medios de comunicación y dotarse de toda una red de emisoras de radio y televisión para tratar de lavarles el cerebro a las personas con peroratas diarias y semanales interminables? ¿No es fascista quien utiliza el odio como política de Estado, emplea el miedo como instrumento de esa política y recurre a la persecución judicial como instrumento de tortura psicológica y física? ¿No es fascista quien con el sólo propósito de afianzar su "liderato" inventa un enemigo externo que supuestamente amenaza constantemente con agredir, invadir o intervenir militarmente el país? ¿No es fascista quien de manera cruel ha dividido a la población entre quienes están contigo -que supuestamente son los buenos y patriotas- y quienes no estamos contigo, que somos los malos, escuálidos, traidores a la patria, agentes del imperialismo, títeres de Bush y todo lo demás que a ti se te ocurre? ¿No es fascista quien ha creado grupos de choque paramilitares armados y uniformados con camisas y boinas rojas para agredir a la disidencia y hasta a la juventud universitaria en el mejor estilo de lo que fueron los camisas negras de Hitler, los camisas pardas de Mussolini y los camisas azules de Franco? ¿No es fascista quien pretende crear un "hombre nuevo" totalmente indoctrinado que responda como un autómata al "proceso" y rinda culto incondicional a la revolución que pretendes imponernos? Finalmente, ¿no es fascista quien valiéndose de los instrumentos que le proporciona la democracia y manipulando la Constitución que se hizo fabricar a su medida pretende cometer el fraude más grande de la historia del país llevando, mediante el engaño, al sector humilde e inocente de la población a aprobar una nueva Constitución que transformará radicalmente al país convirtiéndolo en un Estado socialista?

Por último, ¿hasta cuándo vas a seguir explotando el 11 de abril como excusa para tus agresiones, no solamente contra personalidades e instituciones extranjeras, sino contra nosotros mismos? ¡Sigues calificando de golpe los acontecimientos de aquel día cuando los únicos verdaderos golpes son el que tú trataste de dar el 4F92, el que trataron de dar tus secuaces el 27N92 y el que ahora tú pretendes darnos el próximo 2 de diciembre con tu fulana propuesta de modificación de la Constitución! Cuando acusas a gobiernos extranjeros y a la Unión Europea de cómplices de lo que tu denominas golpe de Estado del 11A ¿te olvidas que ese día, al igual que el 4F quedó evidenciada esa cobardía que ahora tratas de encubrir con tu retórica descalificadora e infamadora?

Además, resulta realmente deprimente presenciar el espectáculo de tu tropilla de sumisos celebrar tus irreverencias y ver cómo se desviven y compiten para repetirlas con el sólo propósito de seguir beneficiándose del fruto de sus marrullerías.

Pero el espectáculo que ofreciste en Santiago ha traído beneficios. La escena del momento en que recibiste la reprimenda real le ha dado la vuelta al mundo y ha generado una merecida repulsa. El rey Juan Carlos, Rodríguez Zapatero y José María Aznar son figuras mundiales respetables y respetadas. Después de lo ocurrido en Chile la poca respetabilidad que te quedaba y que ya se encontraba deteriorada, ha quedado -utilizando una de tus expresiones favoritas- hecha polvo cósmico.

www.adolfotaylhardat.net

No hay comentarios: