El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

25 Preguntas Para Oscar De León



Publicado por el diario El Universal.

Sonero del mundo

La parroquia caraqueña de Antímano tiene en Oscar D'León a su hijo más pródigo. Fundador de la Dimensión Latina, el Diablo de la Salsa superó sus orígenes humildes sin abandonar la sencillez personal. Aunque es el salsero venezolano por excelencia, ha prestado su voz para cantar música tradicional venezolana. Sus próximas presentaciones lo llevarán a Europa, Asia y Estados Unidos

¿Qué olor le devuelve a la infancia?
El olor a lápiz… Me devuelve también el olor a los muchachos del colegio, todo eso.

¿Cómo era Oscar de León de niño?
Muy juguetón- Yo jugué todos los juegos que había…

¿Cuál era su juego favorito?
Había muchos juegos como volar papagayo, trompo, metras, la "ere", el escondido, fusilado, boxeaba, jugaba vaquero, yo jugué de todo. Los niños de hoy parece que no conocen todos esos juegos

Si no fuese cantante, ¿qué le hubiera gustado ser?
Beisbolista

¿Qué país que no conoce le gustaría visitar?
Me gustaría ir a Rusia… Y ahora que voy a Corea pues está llenando mi satisfacción, mi ansia de conocer el país. Voy a Japón y a Corea

Si pudiera vivir en otra época y lugar ¿cuál elegiría?
La época de los años '40, '50 y '60… Aquí en mi Venezuela, porque aquí fue donde quise hacer muchas cosas y no pude por la misma situación de pobreza en que vivíamos

¿Tiene algún amuleto?
No, mi mente nada más

¿Dónde le gustaría que lo sorprendiera el fin del mundo?
En la tarima

¿Cuál ha sido el momento más emocionante de su carrera?
El que estoy viviendo ahora. Me siento bien chévere

¿Cuál ha sido el momento más duro de su carrera?
Por el año '83 tuve momentos muy duros en mi país… fue muy duro para mí, porque temía que mi público me rechazara un poco y eso me dolía bastante

¿Cuál es su mayor virtud?
Que soy muy apegado a los problemas de los demás y creo que esa es una virtud en el ser humano

¿Cuál es su mayor defecto?
Soy muy sincero

¿Qué virtud que no tiene le gustaría desarrollar?
Me gustaría estudiar la de músico, porque nunca la estudié. Soy empírico

¿Qué instrumento le hubiera gustado aprender a tocar?
El piano. El piano me gustaría aprender a tocarlo

¿Qué miedo conserva de la infancia?
El miedo a las drogas. Miedo a la delincuencia, a todas esas cosas que mis padres me recomendaron nunca estar cerca de eso y me causaron a mí mucho miedo hacia esas cosas… y mucho respeto

¿Qué invento lo ha deslumbrado?
El teléfono es una maravilla, el teléfono celular

¿Qué ventaja tendría ser mujer?
Bueno, todas, porque a ustedes hay que rendirles pleitesía y son las reinas del mundo

¿Cuál es el aparato que quiere que inventen?
Como viajo mucho, me gustaría que inventaran un avión más rápido

¿Qué programa de televisión no puede perderse?
Me gusta mucho El Zorro y El Chapulín Colorado

¿Cuál es tu palabra favorita?
Amor

¿Qué sonido ama?
El de la música

¿Qué sonido detesta?
La misma música mal interpretada

¿En dónde queda el paraíso?
Dicen que en el cielo y aunque estamos seguros de que vamos por ahí, no lo quiero conocer (risas)

¿Qué le agradece a la vida?
El haberme hecho como soy y el respeto que le tengo a la gente… Soy como soy y eso se lo debo a la vida

¿Qué es lo mejor de ser venezolano?
Que somos seres… los mejores del mundo

No hay comentarios: