El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

martes, 27 de noviembre de 2007

Porqué NO


Artículo de opinión publicado por El Universal

Mientras más está informada la gente, más la rechazan


Nos quedan muy pocos días para tratar de trasmitirle a todos los venezolanos porqué tienen que levantar un muro de contención a la modificación constitucional y estampar un contundente "NO" a las pretensiones presidenciales de imponer una nueva constitución. Hay que hablarle al chavista y al Ni-Ni. Comunícate con el que tienes a tu lado.

La modificación constitucional tiene tres objetivos: mantenerse en el poder; concentrar más poder y controlar a los ciudadanos.

Para mantenerse en el poder, pretende imponernos una reelección indefinida y un mandato a 7 años. Ello nos lleva a la época de Gómez; ello nos conduce a la dictadura con una pretendida apariencia constitucional.

Para concentrar el poder, pretende acabar con la provincia; eliminar la descentralización; transferir poderes y recursos de gobernaciones y alcaldías a Miraflores; nombrar a dedo los que administraran la provincia; y quiere modificar el mapa de Venezuela para mutilar la geografía de los estados y administrar esas regiones.

Pretende controlar a los ciudadanos imponiéndonos un estado neocomunista, como Cuba, excluyendo a todos los que no queremos ese modelo; ello es un atentado al pluralismo y a la libertad misma; pretende ir hacia atrás en el tratamiento de derechos fundamentales como la libertad de iniciativa, la propiedad privada, el debido proceso, la libertad de información y expresión; nos impone una FAN para hacer la guerra y no para asegurar la paz, con un militarismo creciente; y ahora la soberanía no reside en el pueblo quien la ejerce con su voto, sino en la organizaciones que él crea y controla.

Repite al que tienes al lado que con la modificación constitucional se agravará el desabastecimiento, la inseguridad, la inflación y corrupción.

Dile a tu vecino y compañero, que una nueva constitución será injusta contigo, con los jóvenes y que sólo dividirá más al país.

Esto es un problema existencial, Venezuela necesita de muchos "NO" y de un compromiso futuro con la democracia.

gfernandez@cjlegal.net

No hay comentarios: