El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Carlos Coste otro orgullo venezolano.



Mis queridísimos internautas, como siempre en esta página tratamos de elevar nuestro nacionalismo a su máxima potencia. Es muy rico tener tanto de qué hablar con tantos venezolanos que logran situar el nombre del país bien alto.

En esta oportunidad, me voy a referir a un muchacho que ha demostrado que efectivamente querer es poder y que con positivismo y perseverancia no hay nada que no se pueda lograr, me refiero a Carlos Coste.

Nació el 2 de febrero de 1976 en mi hermosísima Caracas. Desde chiquito le encantaba el mar, por lo que a los 10 anos aprendió a nadar en la escuela de natación de la rinconada y a los 14 ya estaba surfeando.

Hoy en día posee mas de 9 records mundiales de buceo a pulmón entre los que se pueden destacar la mención en el Records Guinnes en Apnea Inmersión Libre y el Record Mundial de Apnea Peso Constante sin aletas. En fecha Sábado 4 de octubre de 2003 se convirtió en el primer ser humano en bajar más de 100 metros de profundidad sin más que una bocanada de aire, logró bajar 101 metros (que pulmones!!!).

En el 2004 consigue romper el record mundial de apnea en la modalidad de peso variable al sumergirse esta vez a 135 metros con solo una bocanada de aire, en el evento “Reto al Abismo” realizado en el Parque Nacional Mochima

SEPTIEMBRE UN MAL MES PARA COSTE

En septiembre de 2006, Carlos entrenaba en Egipto para superar el record de no limits obtenido por el austriaco Herber Nitsch de 183m en 3min 17 seg.

Durante los entrenamientos sufre un accidente, descendió 182m en 2 min y subió a la superficie en 5 minutos. Días anteriores los tiempos del entrenamiento fueron 165m/ 4min 40 seg y 171m/ 4 min 25 segundos.

Lo cierto es que al salir a la superficie, empezó con fuertes mareos, le suministraron oxigeno puro durante 10 minutos, pero el mareo y el vértigo continuaban. Inmediatamente lo trasladaron a un Centro de Medicina en Sharm El Sheik, donde empezó a empeorar, teniendo vómitos constantes, no controlaba sus movimientos, perdió sensibilidad en el lado izquierdo del cuerpo.

Ninguno de los tratamientos aplicados por los médicos en Egipto lograban mejorar a Coste, lo que les hacía suponer que presentaba una lesión del lado derecho del cerebro, hipótesis que no podían declararla un hecho por no contar con los equipos necesarios para realizar las pruebas.

Carlos viajó en compañía del Doctor Egipcio a Munich Alemania, donde se encontraban los equipos y la tecnología necesaria para tratar este lamentable caso. El diagnóstico fue de un edema en el cerebro y que se presumía que una burbuja estuvo alojada en el cerebelo causando una embolia que produjo daños en los tejidos.


A ESTO SE LE LLAMA TENER… PULMONES


Carlos trabajó fuertemente en su recuperación, tanto que meses después ya lo veiamos en el comercial de farmacias SAAS. No conforme con esto, un ano más tarde a la fecha de su accidente, logró colocarse como el tercero en el Mundial del Profundidad de Apnea (otra vez en Egipto) después de bajar 103 metros.

Me van a decir que QUERER NO ES PODER?. Felicitaciones Carlos, estamos muy orgullosos de ti.

Aquí les dejo el commercial y un excelente video acerca de Carlos Coste.



No hay comentarios: