El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

viernes, 9 de noviembre de 2007

25 preguntas para Rodolfo Speedy González


PUBLICADO POR EL UNIVERSAL

Con apenas 21 años de edad este joven piloto venezolano va a paso firme hacia la máxima categoría del automovilismo: la Fórmula Uno. En 2006 fue el monarca del Campeonato Británico Fórmula 3. Subió 18 veces al podio, obtuvo 13 pole position y logró imponer tres nuevas marcas, registros que nunca antes había conseguido un criollo en pistas europeas

¿Quién es la persona más interesante que ha conocido?
Cada individuo tiene una cuota de importancia. Si se trata de famosos, creo que Lewis Hamilton, Fernando Alonso y otros pilotos importantes de la Fórmula 1

¿Qué le hace sonrojar?
Cuando la gente me halaga o me piropean, eso me hace sonrojar mucho

¿Cuál es el principio que nunca sacrificaría?
Ir en contra de la familia. Creo que la familia es lo único que como personas tenemos de gran importancia

¿Cuál es la palabra que mejor describe a su país?
Variedad

¿Una rutina indispensable?
Mi rutina es levantarme, desayunar y salir al gimnasio. Entreno como tres horas y media y regreso a casa para almorzar. Luego voy a verme con el equipo de carrera y en la noche, ceno y disfruto de un poco de televisión. Todos los días tengo esa rutina y sé que debo respetarla

¿Su peor vicio?
Adrenalina

¿El sonido que más odia?
Cuando el teléfono suena a reventar

¿Cuál es el sonido más hermoso que ha escuchado?
Los periquitos que tenía cuando era pequeño en Venezuela que me despertaban cantando

¿Qué rasgo infantil conserva?
Hay dos cosas que recuerdo mucho de niño: primero, a mi perro Bingo, que tuve que dejar en Venezuela cuando me mudé a Inglaterra- lamentablemente ya murió- segundo, jugar durante el carnaval con mi primo en el techo de la casa de mi abuela

¿Su mayor pérdida?
La verdad es que -gracias a Dios- no he perdido a algún familiar, a excepción de mis abuelos, pero creo que eso es parte de la ley natural de la vida

El talento que más envidia?
El talento como jugador de Cristiano Ronaldo o Ronaldhino

¿Qué le hace perder el control?
Pierdo el control de vez en cuando en carrera, cuando algún piloto me falta el respeto. Cuando se compite entre tantas personas debe haber mucho respeto y hay quienes comenten faltas descaradas con el único fin de molestarte

¿Algún amuleto?
Yo soy muy supersticioso y mi amuleto no es muy agradable (risas). Durante los fines de semana de carrera, no me cambio la ropa interior (risas)… de viernes a domingo no me los cambio (risas)

¿Su mayor ambición?
Llegar a la Fórmula Uno

¿Quién es la mayor influencia en su vida?
Mi familia. Es el mejor apoyo que tengo. Mis padres y mis hermanas que me han ayudado y apoyado. En el deporte que practico ha sido determinante la influencia de Ayrton Senna. Siempre será mi ídolo


¿Su mayor fracaso?
No creo tener ningún fracaso. El fracaso viene dado cuando tienes la oportunidad de hacer algo y la aprovechas. Yo trato de hacer todo lo que puedo y si las cosas a veces no se dan, no se dan y punto, no porque haya fracasado sino que quizás algunas circunstancias no lo permitieron. Sin embargo, hay momentos que siento que fracaso, como por ejemplo cuando en 2002 estuve casi dos años sin poder correr por los problemas económicos del país

¿Su mayor miedo?
El fracaso


¿Su peor error?

El año pasado en el circuito de Silverstone venía como líder en la carrera y en la última vuelta choque contra un piloto. Fue un error que me hizo perder la carrera. Fue una situación muy frustrante

¿Qué récord que le gustaría batir?
Quisiera ser el primer venezolano en ganar una carrera en la Fórmula Uno

¿Cuál ha sido su mayor imprudencia?
A veces no mido los peligros de ciertas actividades como manejar motos de agua y otros deportes extremos que me gusta practicar cuando no tengo competencia. Es una imprudencia de mi parte porque puedo lesionarme

¿Una pesadilla recurrente?
No, ninguna

¿Un deseo concedido?
La verdad es que yo nunca pensé que iba a estar donde estoy, porque nunca miraba hacia el futuro. Yo miraba las carreras cuando estaba niño y veía los bólidos tan grandes que no creía poder llegar hasta esta categoría. Verme aquí, en la Fórmula Británica como piloto profesional es como un sueño hecho realidad

El mayor compromiso que ha hecho en su vida?
Cuando decidí mudarme de Venezuela a Inglaterra para cumplir todas mis metas

¿Con quién fue ese compromiso?
Ese compromiso no fue sólo conmigo, sino que también fue con mi familia y mi país. Con mi familia, porque más allá del soporte económico que me brindan hay algo que yo nunca voy a poder retribuirles: el tiempo. Han dedicado mucho tiempo en mí y también por ellos es que voy hacia la F1. Con mi país, porque sé que la prensa y mis patrocinantes apoyan mi trabajo, por ellos también me esfuerzo. Sé que tengo las condiciones, pero aún debo trabajar

No hay comentarios: