El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

lunes, 27 de abril de 2009

Maracucho rompiendo la liga en la Madre Patria


Foto: http://www.myspace.com/joseluismoran

Mis queridos lectores, no saben lo que siento cada vez que descubro que algún venezolano esta poniendo en alto nuestro nombre al otro lado del charco. En esta ocasión, gracias al maravilloso FACEBOOK, me enteré que un maracucho llamado José Luis Morán "El Gato", esta desde hace un tiempo, contagiando a la Madre Patria con nuestros riquísimos ritmos.

De hecho, exitosamente su ritmo ha tenido participación en el film español "LA VERGUENZA", el cual ha sido vencedor del XII Festival de Cine de Málaga.

El venezolano "cuatriboleado" como diría nuestro amigo el Coronel Macario, esta trabajando para conseguir la denominación de origen "SALSA ESPAÑOLA".

Aquí les dejo un articulo de terra sobre éste gran venezolano. ARRIBA EL GATO!!!

PUBLICADO POR TERRA


'El Gato Salsero' reivindica una salsa española 'con denominación de origen'


El cantante y compositor venezolano José Luis Morán, 'El Gato Salsero', trabaja por conseguir 'la denominación de origen de la salsa española, como el rock o el pop lo lograron en su día'.

En una entrevista con Efe en Madrid, donde reside desde hace varios años, Morán aseguró que 'tiene el corazón partido' entre su país de origen y España.

El cantante venezolano se mostró 'orgulloso' de que el director español David Planell haya escogido su música para ilustrar su ópera prima, 'La Vergüenza', que abrirá este viernes la duodécima edición del Festival Internacional de cine de Málaga.

'Es un film lleno de connotaciones profundas sobre la realidad social en España y creo que David escogió mi disco porque en él están contenidos sentimientos como el amor y la amistad, siempre desde una perspectiva humana', aseguró.

Para el cantante resulta 'muy significativo' que la salsa forme parte de una película como ésta 'cien por cien española', porque demuestra que 'la salsa es una realidad en toda España'.

Precisamente por llevar la salsa a lugares donde no es un género común 'El Gato Salsero' obtuvo el reconocimiento de la asociación para la integración 'Pueblo Nuevo'.

'Aquí en España la pasión por la salsa es increíble, el público español cada vez es mayor y aprovechando este repunte y que la gente pide esta música, yo se la doy', dijo.

En su gira 'Salsa Hecha en España', no sólo recorrerá ciudades españolas, sino que viajará a Europa y por primera vez a Libia, Jordania y Egipto, además de participar en un crucero de salsa para 2.000 salseros por las aguas de Malasia.

'La salsa ha llegado a casi todo el mundo, por no decir a todo. En Jordania se escucha salsa y nos han llamado para que vayamos a tocar -afirmó-. Estoy muy feliz de llevar la salsa española en directo a estos países, que al fin y al cabo no son tan lejanos.'

Además, Morán tiene también previsto visitar América Latina y EEUU, donde 'la salsa goza ya de mucha popularidad por su origen caribeño', pero adonde quiere trasladar 'su salsa, la española, que también puede ser internacional'.

Actualmente, 'El Gato Salsero' se encuentra escribiendo y componiendo su próximo disco, en el que Madrid y España son los 'protagonistas'.

'Estoy escribiendo sobre lo que le ocurre a la gente de aquí y de sus costumbres, siempre desde el punto de vista social para que sienta que es salsa española con nombre y apellidos', afirmó.

No hay comentarios: