El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

martes, 7 de abril de 2009

Karina renace de pie



Karina renace de pie
Publicado por TALCUAL

La cantante vuelve "formalmente" al mundo de la música con su octavo disco, cargado de la calidad vocal y las "sensaciones profundas" que la han caracterizado siempre
Por: Alejandro Hinds R

Simpatía y voz derrocha Karina cada vez que se sube al escenario. La presentación oficial de su octava producción discográfica, titulada De pie, no fue la excepción. La cantante deleitó la noche del miércoles a amigos y periodistas entonando los temas que conforman su más reciente trabajo.

Durante el recital Karina afirmó que De pie es como un renacer para ella. "Siento que cada vez que dejo de hacer lo que hago, que es cantar, me muero un poquito. Y cuando tengo una nueva producción siento como que me salen alas. Por eso todos los discos son un renacer", explicó.

La cantante dijo que la importancia de este nuevo trabajo radica en que le permite volver "formalmente" al mundo de la música después de mucho tiempo. "Hice un disco de versiones acústicas hace tres años, pero después quedé embarazada. O sea que el proceso fue un poco interrumpido".


Karina no pretende engañar a nadie. Admite que lo nuevo del disco son las canciones, todas inéditas, porque la música es la de siempre. "Yo soy lo que soy, un poco mejor que antes, pero en el mismo estilo: temas vocales importantes y que tienen ese calibre para trascender a través del tiempo".

Tampoco intenta aleccionar con sus letras a quienes la escuchan. "No soy una cantante de mensajes, pero sí tengo mucha intensidad. La gente me conoce por eso.

Por las sensaciones profundas de ausencia, de desamor, de amor. Porque todo lo mío es intenso", confiesa.

Esta nueva producción discográfica tiene, sin duda, mucha intensidad. Así lo demuestran temas desgarradores como Me hace falta, Si te vas, Pobre de ella, Sin piedad y el sencillo promocional Si pudiera.

También el reflexivo Lo mejor para mí, así como los alegres Tengo todo lo que pedí y De pie.

Con esa intensidad, y el esfuerzo puesto en la realización del disco, Karina busca no sólo seguir cautivando a sus eternos seguidores sino también conquistar nuevos fanáticos. "Estoy segura que las canciones buenas tienen una cabida en todos los momentos y en todas las generaciones".

HACIA EL FUTURO
Hace 25 años Karina se dio a conocer al público venezolano pidiendo unos Z apatos de tacón alto. Sin embargo, la cantante no tiene planes de celebrar las bodas de plata de su carrera artística. "Yo estoy como primeriza. No estoy celebrando el pasado, sino el futuro", dice.

Para ella lo más importante es que después de "encender motores" en 2005 con el disco Siempre Karina, que incluía versiones acústicas de sus éxitos más sonados y algunas canciones nuevas, ahora tiene una nueva producción hecha totalmente con temas inéditos.

Por eso se concentrará en promocionarla. "Vengo de Maracay y Valencia. Todavía me queda una retahíla de fechas en Venezuela". También llevará el disco a México y Estados Unidos. Los conciertos no faltarán.

"No es una gira como las de otros tiempos, pero si dos presentaciones acá, tres allá".

Karina - De Pie. Si Pudiera PROMOCIONAL 2009

No hay comentarios: