El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

jueves, 23 de abril de 2009

Morrocoy es un paraíso único en el mundo



Publicado por EL NACIONAL

Morrocoy es un paraíso único en el mundo


La presidenta del Circuito de la Excelencia y dueña de la posada El Solar de la Luna en Morrocoy, Bertha Paula García, considera Venezuela un lugar "increíble" para hacer turismo. Resaltó la majestuosidad de la Gran Sabana y aseguró que a la hora de viajar, más allá de la "playa, el sexo, la droga y el rock and roll" es importante el intercambio de culturas y tradiciones


Hace 10 años Bertha Paula García y su familia decidieron cambiar su estilo de vida y mudarse a Morrocoy para montar, en su propia casa, una posada con servicio de gran calidad para todos aquellos turistas interesados en pasar unos días diferentes cerca del mar.

"Empecé tímidamente en el 1999 con una habitación y así he ido creciendo hasta llegar a siete habitaciones que me parece que es un número mágico", confesó la dueña de El Solar de la Luna.

A pesar de que Bertha Paula está rodeada de playa, asegura que prefiere la montaña como destino turístico. Es por ello que su lugar favorito en Venezuela es la Gran Sabana "porque te hace sentir más cerca de Dios".

"Sientes que hay algo magnífico, superior, y en ese momento te identificas con tú vida y creencias, porque crees que estás más cerca del cielo entre tanta magnitud y belleza", apuntó la también presidenta del Circuito de la Excelencia.

También le gusta Mérida, Barquisimeto y Paraguaná porque "cada huequito es una maravilla" y considera que Venezuela es un lugar increíble para conocer pero "se encuentra muy deteriorado". Bertha Paula, quien prepara nuevos proyectos como representante del Circuito, ha estado también en Italia, España, Canadá y Estados Unidos. De este último país le gusta Nueva York, San Francisco y Boston por su intensa vida cultural.

De Europa, destaca la gastronomía de España e Italia pero confesó que uno de los países que no conoce y que quiere visitar pronto es Francia, especialmente París, ciudad donde reside su hija desde hace algunos años y quien antes de mudarse ayudaba a su mamá en la cocina de la posada.

Actualmente, Bertha Paula vive con su hijo Pedro Jesús, de 27 años, su nuera Carlota y su nieta de tan sólo dos meses, a quien desde ya, según la dueña de El Solar de la Luna, preparan para que se convierta dentro de unos años en la anfitriona oficial del lugar.


"Estoy en el sitio y lugar que debo estar"


Para Bertha Paula no existe mejor país en el mundo que Venezuela A pesar de los "problemas políticos, la difícil situación económica y las luchas cotidianas", es un sitio donde los días nunca son iguales.

"Siempre te encuentras con situaciones fuera de lo usual y tienes que mantenerte creativo para poderlas superar, eso te mantiene vivo. No pudiera vivir en Estados Unidos, solo iría de compras, ni en Europa porque todo está hecho", dijo.

Asegura que en Venezuela existen muchas cosas por las cuales hay que luchar y que dejan un aprendizaje y una enseñanza que hace que el ser humano se sienta positivo. "Tenemos muchas cosas que dar por este país", opinó.

Aunque reconoce que en Morrocoy a veces falla la luz, el agua y la recolección de basura no es eficiente, asegura que es el lugar donde vivirá el resto de sus días. "Morrocoy tiene muchos sitios bonitos que podrían gustarle a la gente que ama la naturaleza. Después de solearte puedes hacer un paseo hacia San Juan de los Cayos, a mano derecha hay rutas inmensas y el paseo es una belleza", recomiendó la dueña de la posada ubicada en la montaña y con vista panorámica de la Costa -desde las islas y cayos del Parque Nacional Morrocoy hasta Puerto Cabello.

Exhortó a los turistas a cuidar los espacios del parque y tener una visión de futuro "para que otras personas vengan y puedan también disfrutar de éstos espacios".

Sus lugares preferidos en el lugar son las playas Mero y Mayorquina, pero muchas veces deben ser cerradas por la contaminación. "Este paraíso que tenemos aquí no lo vamos a encontrar en otras partes del mundo. Invito a los turistas que en vez de irse a Aruba a disfrutar, vengan a Morrocoy entre semana y vean el paraíso que es esto".

"No todo es playa, sexo, droga y rock and roll"

Bertha Paula, de 58 años, asegura que lo que más le gusta de viajar es el intercambio cultural que, para ella, es el mayor atractivo de cualquier lugar considerado destino turístico.

"Tú vas a un sitio y enseñas. Aquí en Morrocoy hemos perdido la identidad, tenemos es un producto turístico que es necesario rescatar, por ejemplo, retomar los bailes que se hacían antes porque no todo es playa sexo droga y rock and roll", consideró.

La presidenta del Circuito de la Excelencia, integrado por posadas líderes en la calidad del servicio, aseguró que como empresa tienen una filosofía de vida y adelantó que actualmente se encuentran preparando un proyecto, con apoyo de organismos multinaturales, con el objeto de lograr un producto exportable.

"En Venezuela no sólo se exportan mujeres bonitas y misses, nosotros queremos exportar calidad y servicio", concluyó.

DESTINOS DEL SOL, PARQUE NACIONAL MORROCOY

PARTE 1

Watch Destinos del Sol: Parque Nacional Morrocoy, Venezuela in Travel  |  View More Free Videos Online at Veoh.com

PARTE 2

Watch Destinos del Sol: Parque Nacional Morrocoy, Venezuela in Travel  |  View More Free Videos Online at Veoh.com

PARTE 3

Watch Destinos del Sol: Parque Nacional Morrocoy, Venezuela in Travel  |  View More Free Videos Online at Veoh.com

PARTE 4

Watch Destinos del Sol: Parque Nacional Morrocoy, Venezuela in Travel  |  View More Free Videos Online at Veoh.com

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: