El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

lunes, 20 de abril de 2009

Gustavo Dudamel es nominado para los Classical Brits


Este chamo está.....AAAA RAAAAA SAAAAANNN DOOOOOO.

Publicado por el Universal.

02:50 PM Londres.- El joven director de orquesta Gustavo Dudamel es uno de los nominados -por su disco "Fiesta"- a los premios británicos de música clásica "Classical Brits", según se anunció hoy.

Dudamel obtuvo un gran éxito la pasada semana en el Southbank Centre de Londres, al frente de la orquesta juvenil Simón Bolívar, que acaba de pasar una semana en régimen de residencia en la capital británica.

Sus actuaciones en el Royal Festival Hall fueron unánimemente elogiadas por la crítica británica, que otorgó a los jóvenes músicos el máximo número de estrellas.

El joven maestro, que se hará cargo próximamente de la Filarmónica de Los Ángeles, competirá en la categoría de artista masculino del año con el veterano Sir Charles Mackerras, nominado por su grabación de las sinfonías 38 a la 41 de Mozart, y con el ganador del año pasado, Sir Colin Davis, seleccionado por varias grabaciones, entre ellas el Requiem de Mozart.

En la categoría femenina, las sopranos Anna Netrebko -nominada por La Bohème, de Puccini- y Danielle De Niese (Arias de Händel) competirán con la trompetista Alison Balsom (conciertos para ese instrumento de Haydn y Hummel), que ya ganó en 2006 el premio al mejor intérprete joven.

Los nominados en la categoría de compositor del año son Noward Goodall, por "Eternal Light: A Requiem", Nigel Hess, por su "Concierto para piano y orquesta", y Steve Reich, por sus "Daniel Variations".

Los candidatos al premio de los críticos son Gerald Finley y Julius Drake por "Dichterliebe", de Robert Schumann, Paul Lewis, por las sonatas para piano de Beethoven, y Charles Mackerras y la Scottish Chamber Orchestra, por las Sinfonías de Mozart.

El tenor español José Carreras recibirá por su parte un galardón a toda una carrera musical, informó Efe.

NO DEJEN DE VER ESTE MAGNIFICO VIDEO.

Incredible High School Musicians from Venezuela! Led by Gustavo Dudamel


Incredible High School Musicians from Venezuela! Led by Gustavo Dudamel - The most amazing videos are a click away

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: