El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

jueves, 23 de abril de 2009

Elaiza Gil: En Amorcito Corazón he llorado mucho


Publicado por LA VERDAD


Agotada. Así se siente Elaiza Gil desde que comenzó las grabaciones de la película Amorcito Corazón, hace unas semanas. No ha parado de trabajar y confiesa es la primera vez que lo hace de esa manera. Pero no se queja de pasar el día entre el libreto y las cámaras. El ajetreo no le hace perder la alegría ni el dinamismo a la actriz que, a pesar de los quehaceres, consiguió un espacio para hablar con La Verdad sobre la trama que la tiene "enamorada". La protagonista de la cinta El Tinte de la Fama, dice sentirse "feliz y satisfecha" de ser el personaje principal de la primera historia de la escritora Carmen Roa.

Las escenas de desnudo que se vieron en El Tinte de la Fama no se verán en este filme. Gil explicó que la trama de Roa es diferente y no lo amerita. "Sí hay algunas partes en las que salgo en ropa interior, pero más nada. Esas escenas las grabé con el mínimo personal y las mismas exigencias como si estuviera sin ropa porque así lo requería".

Con una voz entusiasta comentó: "Cuando leí el guión quedé fascinada y dije que tenía que hacer el papel. Me encanta estar montada en esto y no me importa el tiempo que le tenga que dedicar porque es lo que me gusta hacer". Tuvo que rodar durante dos semanas las escenas en solitario. Para ella, esos días fueron "muy duros". "Hay escenas intimistas. Mi personaje se encuentra consigo misma y esto no es nada fácil. Fueron días completos en los que tuve que realizar una toma yo sola una y otra vez".

En la piel de Amanda

La película cuenta la historia de Amanda Herrera, una mujer de 40 años que se da la oportunidad de creer en el amor, a pesar de no ser entregada a los sentimientos y de no admitir su edad. Juzga a su mamá porque desde joven le ha "aguantado" maltratos a su padre y por eso es un poco dura de corazón. Más tarde, descubre que amar no es malo, y se fija en el hombre equivocado, porque es menor que ella. "A partir de allí comienza a hacer muchas cosas para conseguir lo que quiere. Se vuelve cursi y hasta pierde la dignidad. Con este personaje aprendí que cuando se trata de amor las personas somos capaces de llegar a los extremos. Cada día, durante la filmación, descubro más sentimientos. A veces uno hace cosas de las que luego se arrepiente pero que hay que disfrutar para que no queden espacios para arrepentimientos".

Ni Magaly, la mujer que en busca de dinero se quería parecer a Marilyn Monroe; ni Amanda, la protagonista de esta producción, tienen el más mínimo parecido a la muchacha que las encarna. Elaiza asegura que es "súper enamorada y cursi", características que no cuadran con sus dos papeles protagónicos en el cine. Si hay algo en lo que pueda comparar un trabajo con el otro, es que "haciendo el papel de Amanda sufro el triple de lo que sufrí en El Tinte.Aunque esta vez no tengo cambios drásticos en mi apariencia personal, mi personaje pasa por cosas difíciles que me pegan. En esta película he llorado mucho".

Para la cinta del año pasado, la actriz, quien hizo el papel de Ixora en ¿Vieja Yo?, tuvo que decolorarse el cabello ocho veces y luego aplicarse dos tintes para lograr un estilo parecido al de la diva de Hollywood, Marilyn Monroe. En esta ocasión el cambio no es tan drástico. Algunas horas de maquillaje son suficientes para que Gil se convierta en Amanda. "Interpreto a una mujer de edad y por eso es necesario un buen trabajo de maquillaje facial con el que me marcan líneas de expresión y arrugas que no tengo. No es el personaje en el que voy a salir más bella pero eso no me preocupa".
De este filme todos van a aprender. Al menos así lo asegura Gil, pues para ella, la historia va a tocar muchos sentimientos. "Las mujeres van a sentirse identificadas. Los hombres van a conocer grandes secretos sobre las mujeres. Además, hay comedia y mucho drama. Pienso que es una película para aprender".

Para grandes festivales

El Tinte de la Fama estuvo en 2009 pre nominada a los Premios Oscar, lo que le genera a la actriz muchas expectativas con el nuevo proyecto. "Le echo broma a Carmen (Roa) porque le digo que con ésta si vamos por el Oscar. No es una película con pretensiones, pero está bien narrada. Tiene un lenguaje sencillo que va a envolver al espectador. Es muy verdadera. Tiene un estilo europeo. Creo que más que merecedora de una nominación al Oscar, ésta es una película para grandes festivales".

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: