El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

sábado, 18 de abril de 2009

La Gran Sabana es escenario de la nueva cinta de Pixar


Publicado por El Universal

La Gran Sabana es escenario de la nueva cinta de Pixar

Los dibujantes del estudio de animación viajaron a Venezuela para crear "Up"
Los ojos de Pixar están en Venezuela. El estudio de animación de Disney encontró aquí lo que buscaba con ahínco: el escenario perfecto para narrar las aventuras de su nueva aventura animada: Up, bautizada por los expertos como la mejor cinta de animación de todos los tiempos, y la película que abrirá el 13 de mayo la edición 62° del Festival de Cine de Cannes.

Luego de que Ralph Eggleston, productor de diseño de Wall-E, les mostrara un video de la imponencia de la Gran Sabana, el Salto Ángel y los tepuyes, se convencieron de que no había en el mundo un lugar mejor. Y a partir de allí no dudaron en convertir a Venezuela en el "sitio perfecto".

Tan perfecto como para ser el escenario de las aventuras del vendedor de globos Carl Fredricksen, de 78 años, y del joven explorador Russell, de 9 años. Amargado por no haber cumplido el último deseo de su esposa de conocer las montañas del Suramérica, y tras ser amenazado de internarlo en un asilo, el viejecito decide amarrar 10 mil globos a la chimenea de su casa, que comienza a volar en busca de la aventura. Pero él no irá solo. Sin su consentimiento lo acompañará el pequeño Russell.

"Up es una película de acción, creada sobre un cuento muy emotivo. Inicialmente, sabíamos que necesitábamos un lugar donde Carl se quedara atrapado físicamente con este niño para transformarse como personaje. Queremos que la gente sienta que este es un lugar que existe en el mundo real. No es Dorothy yendo al mundo de OZ", ha dicho el director de la cinta Pete Docter (Monsters, Inc).

"Y por supuesto que una de las cosas que más se destacó fue el mundo perdido en Venezuela. Se siente como si fuera uno de los personajes principales, completamente alejado del mundo. Este escenario es el perfecto para la historia", agrega.

Así fue como en 2004 el equipo de Pixar viajó junto con Docter, el codirector Bob Peterson (autor de Buscando a Nemo) y 11 personas a la Gran Sabana. Allí pasaron tres noches dibujando, tomando cientos de fotografías y haciendo bosquejos para capturar el más mínimo detalle y plasmarlo en la pe- lícula.

"Tardamos tres días en llegar al lugar, porque hay que tomar un avión, luego otro avión, luego viajar en jeep, un helicóptero, luego otro jeep, luego caminar. Pero no podía creerlo la primera vez que los vi. Hay acantilados de 90 grados de inclinación que sobresalen 1,6 km desde la selva. Están esas rocas con formas extrañas. Las ves y piensas: '¡Son tortugas!'. Pero es solo una roca. Realmente sientes que estás en otro planeta cuando subes allá. Hay plantas y animales que no existen en ningún lado. Es otro mundo", dijo Docter, quien no sabía de la existencia de la Gran Sabana o el Salto Ángel.

De hecho, tenían pensando que el escenario principal de la historia debía ser una isla pérdida. "En Pixar comenzamos a hacer investigaciones y cuando escuchamos sobre este remoto lugar en Suramérica, supimos que teníamos que ir hasta allá. Es un lugar fantástico y salvaje, del que yo desconocía su existencia antes de empezar hacer la película".

Y se impresionaron. Los tepuyes los conquistaron. La diversidad de animales y vegetación los convencieron. "Parece algo extraído de la película de Monsters Inc", apunta el director en la revista web AWN.com.

Dubraska Falcón
EL UNIVERSAL

Pixar convirtió la Gran Sabana venezolana en el escenario de su nueva película animada UP



Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: