El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

jueves, 23 de abril de 2009

"Estoy en deuda con Venezuela"


Publicado por EL UNIVERSAL

"Mi nuevo disco es un tributo a la amistad... Yo le canto al optimismo pero nunca al desamor"

La cantante, de 46 años, ha vendido más de 6 millones de discos. Su nueva producción "A las buenas y las malas" es su trabajo más urbano y trae 13 temas

Es de noche en las Islas Canarias y Rosana está abrigada. "Tengo catarro", advierte. "Estoy igual que en 2006, cuando iba a cantar en Caracas y otra vez me agarró el frío", cuenta.

Sólo que esta vez su dolencia no es tan grave. Rosana estornuda, se disculpa y sigue con su relato. "Esa vez por algún extraño motivo me empezó a doler la garganta y ni siquiera podía hablar. Me dolía hasta un ojo", hace ejercicio de memoria.

Enferma y todo, recuerda que que se presentó en el teatro para decirle al público: 'Ustedes me dirán... Yo vine aquí para cantar y aquí estoy, pero miren cómo vengo. Agradecería poder ir a un médico'. La gente me entendió y salí directo a un hospital", agrega.

El asunto es que aquella imposibilidad de debutar en Caracas sembró una deuda en su alma inquieta. "Tengo una sensación de deuda con vosotros. Siempre hay que quedar en deuda para volver. Pero este año nos veremos las caras", anuncia la cantante española Rosana, de 46 años, quien dice que planea traer su nuevo disco compacto -el noveno de una carrera que, guitarra en mano, inició en 1994 cuando ganó el Festival de Benidorm- titulado A las buenas y a las malas.

Y aunque hasta ahora su presentación en Caracas no tiene fecha oficial, ella jura que viene. "En septiembre inició gira por América Latina y definitivamente Venezuela está en la lista. Desde ya les adelanto que de mi concierto van a salir con una sonrisa", dice.

¿La razón? "Una de las cosas que más repite la gente cuando sale de mis conciertos es que se sienten con la fuerza necesaria para cambiar el mundo. Esa es una motivación muy especial. Un deseo bonito que yo pido que se multiplique por un millón de veces, sobre todo ahora que las cosas están tristes y tan sensibles en el mundo entero", dice.

Y sensibilidad es lo que le sobra a Rosana, que convierte cualquier historia en canciones.

"Mis temas no son autobiográficos. Son cosas que me cuenta la gente por la calle o los amigos, pero una vez que los pongo en el papel y los interpreto, me desnudo como si me hubiesen pasado a mí. Mis temas no sólo son historias vividas, sino sentidas", asegura.

Cuenta que para componer se pasea por todas las emociones que conoce y, entre ellas, el optimismo es su premisa. "Me resulta mejor ver un vaso medio lleno que medio vacío. Así es mi nuevo disco: pura alegría".

Rosana - Si Tu No Estás Aqui

No hay comentarios: