El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

lunes, 20 de abril de 2009

El “Gato”: “Estoy agradecido con las oportunidades que me da la vida”


Publicado por La Verdad

La Verdad - Isabel Manzanilla Delfín - Maracaibo - 18/04/2009 00:01 18

Venezuela, México, Estado Unidos, Colombia y ahora España. Juan Alfonso Baptista, el "Gato", ha conseguido lo que muchos actores desean: una trayectoria profesional que abarque diversos mercados y géneros. El caraqueño de 33 años dice que todo se lo debe "a la conspiración del universo".

El nuevo proyecto que se le suma a su carrera es la versión española de la serie Sin Tetas No Hay Paraíso. La cadena Telecinco dio a conocer el miércoles pasado que el venezolano interpretará a un narcotraficante mexicano que es cabecilla de un cartel que opera en España. En entrevista telefónica con La Verdad, el "Gato" contó desde Bogotá que lleva un mes preparando su personaje, aunque la concepción final se dará a partir de mayo próximo cuando ya se instale en España y pueda conversar con los directores sobre lo que ellos quieren. "Mientras tanto he venido trabajando desde que se empezó a cocinar el tema de mi participación. Estoy practicando el acento porque no es un mexicano normal, sino el de un chilango que viene del norte, de Sinaloa. Estoy bastante emocionado porque es un papel bien rico. Un joven mexicano. Quiero pulirlo para llegar allá y tener una lectura que dar, porque creo que las posibilidades siempre están llegando pero lo importante es estar preparado para ellas".

Planea quedarse en España por lo menos durante un año. Aseguró que aún no conoce personalmente a nadie del elenco, sólo al colombiano Manolo Cardona, quien también se integrará al proyecto español que en esta nueva entrega comprenderá 26 capítulos. "He leído sobre el rumbo que le quieren dar a la historia y he visto el trabajo de los españoles; son muy profesionales, me quito el sombrero ante ellos. Enfrentarme a este nuevo sistema de trabajo es muy nutritivo para mí como actor. No es sólo conocer la cultura sino el lenguaje y el ritmo de allá. Todo esto es mágico. Estoy muy agradecido con la vida por las oportunidades que se me dan".



Evolución artística


Batista dijo que su carrera estaba parada desde hacia un año y precisamente un proyecto así era lo que estaba buscando. "Quería hacer cosas diferentes como cine o teleseries. Buscaba algo que me ayudara a avanzar en mi carrera y dejar un poquito el género de la telenovela, esto sin ser grosero con lo que había trabajado durante tanto tiempo. Siento que es hora de dar un paso diferente. Por eso ya me había decidido a ir a estudiar a Los Ángeles, hasta que empezamos a negociar la posibilidad de trabajar con Telecinco y se dio. Creo que esto es producto de la disciplina, porque las cosas pasan cuando uno está en la zona y enfocado en lo que quiere".

Desde su participación en 2006 en el programa Mira Quién Baila de TVE, el actor afianzó su imagen en el mercado europeo -que ya lo conocía por su trabajo en Pasión de Gavilanes, 2003- y se dio a conocer "desde un plano más personal. Este trabajo también me permitió descubrir que podría darle duro a la bailada", agregó entre risas.


El "Gato" confesó que sus metas están enfocadas en "hacer un buen trabajo y avanzar como ser humano y profesional". Aseguró que evita planificar mucho su vida, porque cree que las cosas suceden "cuando y donde tienen que suceder. Por ejemplo, para este papel audicioné, había un castin bastante amplio y al final me llamaron a mí. Esto me confirmó que 'lo que es para ti ni que te quites y lo que no ni que te pongas'".

Después de 10 años fuera del país y de haber vivido en diferentes lugares, el actor y modelo describe su vida como un poco nómada. "Uno llega a sentirse como un ciudadano del mundo, pero yo siempre mantengo el contacto con mi familia y por supuesto aún extraño cosas de Venezuela".

Contó que ha regresado para conversar con algunas productoras de cine nacionales, pero aún no se ha concretado nada . "Me encantaría volver a trabajar allá pero no se ha dado nada realmente interesante. A donde me quieran yo puedo ir encantado de la vida, considero que cada mercado tiene su magia y afortunadamente he podido trabajar en diversos lugares. Mi objetivo es concentrarme en hacer un buen trabajo donde me toque para que se me sigan abriendo puertas. No quiero parar, sino sacar lo mejor de cada oportunidad".

Agregó que ya tienen concretada la protagonización de la película mexicana Me Late Chocolate, de Joaquín Bissner (escritor de Cansada de Besar Sapos), en la que interpretará a un profesor de una tesis sobre el cacao. Adelantó que es una historia romántica y que se rodará posiblemente a finales de año.

Sobre su vida sentimental Juan Alfonso Baptista, quien tiene varios años de novio con la modelo colombiana Natalia Paris, no quiso revelar nada. Sólo dijo: "Mi corazón está contento y feliz. Todo está bien con respecto a eso".



Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: