El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

viernes, 20 de marzo de 2009

Venezuela, EEUU, Japón y Corea en semifinales


Publicado por ESPN.

LOS ANGELES -- Las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol tienen protagonistas y se trata de cuatro viejos conocidos que se vieron las caras en las dos primeras rondas: Venezuela, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

Japón, el campeón defensor, consiguió el último boleto disponible a Los Angeles al superar el miércoles por 5-0 a Cuba, el equipo al que derrotó por 10-6 en la final de 2006 y 5-0 en el inicio de la segunda ronda de este año.

Venezuela (6-1) llega a las semifinales como líder de la llave de Miami y enfrentará el sábado a Corea del Sur, segundo del grupo de San Diego. Estados Unidos (4-3) jugará el domingo con Japón, que quedó primero, y la final se disputará el lunes en el Dodger Stadium.

Los venezolanos ganaron su zona con un resonante triunfo por 10-6 el miércoles sobre Estados Unidos en el Dolphin Stadium de Miami, un triunfo que le permite al equipo de Luis Sojo jugar las semifinales primero, como era su preferencia para mantener el ritmo de juego.

La vinotinto fue de menos a más desde la fase inicial y arrasó invicta con la segunda ronda. Su única derrota fue por 15-6 ante Estados Unidos en la primera etapa en Toronto, y desde entonces suma cinco éxitos al hilo.

En Miami, superó por 3-1 a Holanda, luego despachó 2-0 a Puerto Rico y finalmente se deshizo de EStados Unidos, su único verdugo en el torneo.

"Es importante que ganamos este partido (el miércoles contra Estados Unidos) y tenemos esta racha de juegos ganados", comentó Sojo. "Vamos a llevar buena química a Los Angeles, y esperamos que la química continúe".

La segunda ronda no fue amable con los equipos latinoamericanos y dejó en el camino a tres: el subcampeón Cuba, México y Puerto Rico.

Los cubanos no pudieron nuevamente con su gran fantasma, los equipos asiáticos y en especial Japón, que se le han atravesado como espina en los torneos internacionales más importantes.

Además de sus derrotas ante los nipones en el Clásico de 2006 y en esta edición, Cuba perdió frente a Corea del Sur en la final del torneo olímpico de béisbol en Beijing.

México sae despidió sin pena ni gloria al perder sus dos partidos de la segunda ronda, por 8-2 ante Corea del Sur y por 7-4 frente a Cuba, el mismo equipo que lo había superado en la primera etapa en Ciudad de México.

Tras armar un equipo con la esperanza de pelear por el título, México se retiró con apenas dos victorias y cuatro reveses.

La eliminación de Puerto Rico fue aún más dolorosa: el equipo boricua llegó invicto a Miami y allí ganó su primer encuentro, una paliza por 11-1 sobre Estados Unidos, sólo para caer en sus dos últimos y decir adiós. La última derrota puertorriqueña fue por 6-5 ante Estados Unidos, que remontó una desventaja de dos carreras en la novena entrada y ganó con un sencillo de dos carreras de David Wright.

Los equipos asiáticos, en cambio, volvieron a demostrar que son serios candidatos al título, y ambos repitieron la instancia de semifinales en la que se toparon hace tres años.

Corea del Sur ya venció dos veces a Japón en este torneo, por 1-0 en el cierre de la primera ronda en Tokio, y por 4-1 el martes en San Diego. Pero cayó por 1-0 en la primera y por 6-2 el jueves ante los japoneses, que así consiguió el primer lugar del grupo.

A diferencia de 2006, cuando Japón eliminó a Corea del Sur en semifinales, en esta ocasión los equipos podrían volver a verse las caras sólo en la final.

No hay comentarios: