El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

viernes, 17 de abril de 2009

Artistas venezolanos presentan obras en la principal feria de arte en China


Publicado por El Universal


Artistas venezolanos presentan obras en la principal feria de arte en China

"En la instalación tratamos de mostrar lo que hemos sentido en nuestras estancias en China", dijeron los artistas (Cortesía Karla Zapata)

09:08 AM Pekín.- Cuatro artistas venezolanos que viven y trabajan en Pekín exponen esta semana, una muestra de sus obras en CIGE 2009, la principal feria de arte anual que se celebra en la capital china.

Bajo el título conjunto de "Dawei" ("David" en chino), y con el apoyo de la Embajada de Venezuela, Alfredo París, Karla Zapata, Gustavo Rugeles y Nelson Jovandaric muestran cada uno su visión particular de la famosa escultura de Miguel Ángel, informó Efe.

"En la instalación tratamos de mostrar lo que hemos sentido en nuestras estancias en China, que van desde mi caso, un año, a los seis que lleva Alfredo París", explicó Jovandaric ante las cuatro estatuas del David, transformadas por cada artista.

"En mi caso muestro cómo en China la vida transcurre dividida entre la industrialización y a la vez la gente sigue yendo en bicicleta, los abuelos pasean a sus nietos. Son recorridos de lo que hemos percibido en las calles de Pekín", concluyó.

"Vinimos a China por su significado místico, pero aquí se ve algo diferente, los cambios que experimenta, y una vida diferente a la de Europa o la de nuestra América", destacó a Efe el artista de ascendencia serbia.

CIGE, del 16 al 19 de abril, reúne este año a artistas latinoamericanos de México, España, Venezuela y Cuba, aunque predominan los autores locales y de países asiáticos como Japón, Corea del Sur, India o Filipinas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, felicitaciones desde Panama!