El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

miércoles, 16 de enero de 2008

Unai Amenabar // ¿Dónde estaban?


FUENTE: EL UNIVERSAL
Fotografía: Tomada de la semana.com

Más allá de las dudas por la ausencia de picadas, el pelo perfectamente arreglado...
Más allá de las consideraciones y las dudas que razonablemente sembraron la ausencia de picadas, el pelo perfectamente arreglado, el semblante grato de las recién liberadas rehenes de las FARC, Clara Rojas y Consuelo González, habría que preguntarse dónde estuvieron todo este tiempo desde su secuestro.

Esta pregunta, cuya respuesta es obvia, la hago por las aseveraciones hechas por las ciudadanas liberadas, por la diputada Cilia Flores y por el propio presidente de la República cada vez que desde la semana pasada se refiere al tema. Todos ellos hablan se estas víctimas como de alguien que "volvió a la vida". Una y otra vez hemos escuchado esa lapidaria frase. "Gracias Presidente por permitir que volvamos a la vida" se lo escuchamos por primera vez a Clara Rojas en la conversación telefónica con Chávez desde "la selva colombiana". Ahora bien, si volvieron a la vida ¿dónde estaban? Podríamos decir que en un abismo tal vez más parecido a la muerte que a otra cosa. Y quienes mantienen a unos ciudadanos privados ilegítimamente de su libertad por varios años en ese abismo parecido a la muerte ¿Qué son? ¿Un equipo de béisbol? ¿Una congregación religiosa? ¿Un partido político? ¿Un grupo excursionista? ¿Qué son?

Para el momento de escribir estas líneas ya los gobiernos de seis países de clara importancia para Venezuela han rechazado la solicitud presidencial venezolana sobre quitarle el calificativo de terroristas a las FARC. Obviamente Colombia, también España, Perú, Guatemala, y sorpresivamente Ecuador y Argentina. No dudamos en que en las próximas horas otros más lo hagan de igual manera si lo consideran pertinente. Sin embargo, hasta ahora ningún país se ha pronunciado apoyando esta propuesta.

Ahora ¿para dónde nos lleva esa nueva aventura presidencial? ¿A desviar la atención electoral? Luce demasiado burda esa conclusión. ¿A provocar un bloqueo internacional y una arremetida de los demás países? ¿A generar malestar entre los miembros institucionales de la FAN? Todavía es muy temprano para saberlo.

unaiamenabar@hotmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo Sr. Unai Amenabar(seudónimo) que desconoce por total o mejor dicho la entera historia del pueblo colombiano. Sus desplazados(Refujiados). Paramilitares, Guerrilaa, Delincuentes que asaltan en las carreteras del país. Que por cierto no te puedes trasladar por carretera de una Ciudad a otra, al menos que te escolten los militares. Tuvieron la suerte estas señoras de haberlas liberado la Guerrilla. pero que hay de los miles de colombianos que tuvieron que "Huir" del País a partir de la victoria de los Liberales.
Aunando aun las miles de bombas antipersonales que estan regadas por los caserios donde han existido combates entre Guerrilla-Paramilitares-Gobierno. Reflexione, ó mejor quedese un mes en cualquier región del sur de Colombia, si te crees tan valiente.

El Venezolano es.. dijo...

Hola Anónimo, cómo estas?. Yo creo que no entendiste bien lo que está diciendo Unai Amenabar en éste artículo ( no es un seudónimo, es un periodista venezolano reconocido). El está criticando irónicamente lo que el loco de sabaneta dijo (las FARC deben quitarlas de las listas de terroristas), vuelve a leer.

Un gran abrazo y bienvenido al Blog.