El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

miércoles, 16 de enero de 2008

2007: El año del fútbol venezolano


Publicado por Globovisión.

2007: El año del fútbol venezolano.

Dos hechos inolvidables para el fútbol venezolano se registraron en el 2007: la Copa América que se celebró en nueve ciudades del país y el fin de la era de Richard Páez como DT de la selección luego de más de seis años al frente de ella.

Venezuela por primera vez la Copa América, noventa y uño más tarde que se iniciara la disputa del torneo continental, para lo cual destinó una multimillonaria inversión con la que se acondicionaron y construyeron nuevos estadios en las distintas sedes.

Para la vinotinto, este torneo marcaría una actuación histórica ya que por vez primera avanzaron más allá de la primera fase, aunque en cuartos de final fue eliminada por Uruguay, que la goleó 4-1.

La moderna infraestructura dejada por la Copa América sería el puntal para la ampliación de la liga de primera división, que pasó de 10 equipos a un total de 18.

Otro hecho que marcó a la Vinotinto en este 2007 fue la renuncia del técnico Richard Páez. La polémica se inició el 20 de noviembre durante el encuentro en el que Venezuela venció 5-3 a Bolivia y donde el seleccionador criollo respondió con gestos obscenos y algunas expresiones a la crítica de la afición por la inclusión de su hijo, Ricardo David Páez, en la alineación vinotinto.

El 2008 comenzará con nuevo técnico para la Vinotinto, esperando que ese quinto lugar en las eliminatorias mundialistas latinoamericanas haga que ocupe una plaza en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

En sustitución del doctor Páez fue nombrado como seleccionador nacional César Farías, el entrenador que llevó al Deportivo Táchira a cuartos de final de la Copa Libertadores. El tendrá la responsabilidad de mejorar el rendimiento de la Vinotinto de cara al Mundial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una gran tristeza que este nuevo seleccionador anteponga intereses personales a lo que verdaderamente debe hacer en este nuevo rol aceptado...la edad no margina a ningún deportista...tomese en cuenta los futbolistas que se destacan en estos momentos en el extranjero y que estan viendo minutos de acción en otras ligas, más que algunos llamados en ésta oportunidad...cabe destacar la liga chipriota donde participan cuatro grandes eminencias futbolístacas venezolanas, LUIS VALLENILLA PACHECO, JOSE MANUEL REY, TURBO GONZALEZ y ANDRES ROUGA...los dos primeros con mayor cantidad de juegos jugados en la fila de la Selección Venezolana y que son activos jugadores..pero todos saben que el"SELECCIONADOR" ha tenido sus fuertes impases con Vallenilla Pacheco...Psi,Psi, FARIA!...EY! esto es la SELECCION NACIONAL...tenemos que darle oportunidad al pujante relevo pero no puedes tapar con un dedo lo que esta a la vista... El tipo es el mejor lateral que tiene venezuela, el más integral...REFLEXIONA...