El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

miércoles, 9 de enero de 2008

Carlos Cruz es “Tomás Chacón” en “Arroz con leche”



Publicado por: EL TIEMPO

Carlos Cruz es “Tomás Chacón” en “Arroz con leche”: “Prefiero la verdad antes del engaño”
Un hombre celoso y que reprime a su esposa son parte de las características principales de “Tomás Chacón”, personaje que interpreta el actor Carlos Cruz en la telenovela “Arroz con leche”, protagonizada por Marlene De Andrade y Juan Carlos García y transmitida por Venevisión.
“Chacón” se niega, de manera hostil, que “Amanda” (Marlene De Andrade) trabaje y se supere en la vida y que sólo atienda su hogar y que ni siquiera salga de la casa.
“Mi personaje es sumamente machista”, admite el actor. “Es de los que reprimen mucho a la mujer y no la valoran, una persona que en lugar de querer a su lado una esposa lo que busca es una madre”, afirma.
- ¿Existen semejanzas entre Carlos Cruz y “Tomás”?
- Todos los personajes tienen un parecido con quien los interpreta, pero en este caso Carlos Cruz no tiene ninguna semejanza con la personalidad de ‘Tomás’. Es cuestión de imaginación, encarnar un personaje con estás características, porque no me gusta en lo absoluto, una mujer que permanezca todo el día en la casa, a mi me seduce más una profesional, es un complemento tener una mujer trabajadora a mi lado. Si quisiera alguien que me cuide a los niños, me haga la comida y esté en casa, para eso me caso con mi mamá.
Señala Carlos Cruz que “Tomás Chacón” es un personaje que le brinda mucha satisfacción pero al igual exige mucha responsabilidad, porque es una interpretación muy diferente y complicada, según explica.
“Es una persona que no es ni mala pero tampoco buena; un hombre que muestra sus frustraciones en contra de su familia, no valora a su esposa y el machismo lo tiene tan marcado, que hasta siente preferencia por su hijo varón, pero eso no quiere decir que no quiera a su otra hija”, prosigue.
- ¿Y “Tomás” siente miedo que “Amanda” (Marlene De Andrade) lo engañe?
- Evidentemente, mientras una mujer tenga un esposo como ‘Tomás’, que no entiende sus prioridades y que no la valora, va a llegar el momento en que ella se canse y acepte el cariño de cualquier otro hombre. Yo más bien pienso que le va a costar más a ‘Amanda’ que al propio ‘Tomás’, aceptar otra relación amorosa, porque es una mujer responsable, atenta con su familia y con sus hijos, así que, sería muy difícil para ella dejar su matrimonio.
“En lo personal, tengo ocho años con mi esposa y prefiero la verdad antes del engaño, hablar de lo que esté sucediendo con mi pareja y tomar una decisión, realmente no me gustaría pasar por algo similar en mi vida”, agrega.
Carlos Cruz se inició en obras de teatro desde muy joven, entre ellas se pueden destacar las piezas teatrales como “M, Aquellos Tiempos”, “Yo me bajo en la próxima estación y ¿usted?”, “Romeo y Julieta”, “Doña Bárbara”, “Doña Elvira”, “La Balandra Elizabeth llegó Esta Tarde” y “La Conquista del Polo Sur”.
También es reconocido por sus diversas interpretaciones en producciones dramáticas como “Alondra”, “Por Estas Calles, “De Mujeres”, “Carita Pintada”, “Mis Tres Hermanas”, “Cosita Rica” donde interpretó al famoso “Olegario” y en “Ciudad Bendita”, encarnó a “Baldomero”, personificando la pareja de ”Maga” (Alba Roversi).

No hay comentarios: