El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

martes, 15 de enero de 2008

Jeremías escribirá temas para Paulina Rubio


Publicado por La Opinión

Escrito por Agencia EFE
jueves, 06 de septiembre de 2007
Se reunirán en diciembre para revisar letras

Nueva York, 05 de septiembre.- El cantautor venezolano Jeremías, quien acaba de lanzar su tercer disco 'Un día más en el gran circo', compondrá dos temas para el nuevo trabajo de Paulina Rubio, para quien hizo de telonero en veintinueve conciertos de su gira en Estados Unidos.

Carlos Eduardo López Ávila, verdadero nombre de este artista venezolano pero nacido en el Reino Unido, aseguró en una entrevista a EFE que compondrá al menos dos de los nuevos temas que la cantante mexicana incluirá en su próximo disco, que tomará el testigo a su último álbum 'Ananda'.

"Me voy a divertir mucho componiendo para Paulina. Aún queda mucho tiempo para que salga el álbum, pero hemos acordado encontrarnos en diciembre para mostrarle lo que escriba para ella", explicó el cantautor, quien se encuentra en plena tarea de promoción de su último trabajo, con el que ya ha conseguido un disco de oro en Venezuela.

Jeremías, quien también tiene previsto trabajar de nuevo para el cantante Luis Fonsi en breve, como ya ocurriera cuando firmó el tema 'Tu amor' del puertorriqueño, explicó que, "desde los primeros conciertos, a Paulina le gustaron mis canciones, por lo que, después del cuarto, me pidió que compusiera para ella, algo que ya tenemos muy atado".

El músico pasaría a engrosar así la lista de los conocidos compositores de los que se ha rodeado Paulina Rubio en los últimos tiempos para elaborar sus éxitos, como el colombiano Juanes, el argentino Coti o el español y alma del grupo 'La oreja de Van Gogh', Xabier San Martín.

Más allá de su colaboración con Paulina, Jeremías, sin embargo, afirma tener mucho que ofrecer con su último disco, cuyo primer sencillo 'Tú' -"un tema que siente esa mezcla de nostalgia y esperanza por encontrar a la persona con quien compartir la vida", como lo define el artista- está sonando "muy bien" en las emisoras latinas en Estados Unidos.

"Es una llamada a la mujer de mi vida, a la que todavía no conozco. La búsqueda está siendo muy divertida y variada", afirmó el cantautor que se declara enamorado de la guitarra, ya que "ese amor es una reminiscencia al amor que tengo a la mujer, porque se parecen en forma, y además resulta un arma de seducción infalible".

Detrás de este cantautor, está un enamorado de la poesía del español Antonio Machado a quien le gusta empaparse de literatura y transmitir lo que siente con ella en unas canciones que han hecho que se le compare con grandes letristas de la música en castellano como Joaquín Sabina o Joan Manuel Serrat.

"No me gusta que me comparen con ellos, porque me pone en evidencia. Ellos tienen una obra magnífica, un ejército de buenas canciones, y yo sólo llevo tres discos. Lo que espero es llegar a escribir una buena canción al nivel de las suyas", explicó con modestia.

Jeremías propone una música en la que mezcla a la perfección las influencias que ha recibido de la salsa y la trova, con el rock y el pop de autor, que destaca por "el gusto por la lírica, por unas letras que no caen en lugares comunes y que no buscan sólo pegar en la radio", según afirmó.

"Nuestra cultura, además de las ganas de pasarlo bien, también responde a lo que es nuestra tierra: hogar de intelectuales, pensadores, escritores, de gente que siempre ha demostrado una curiosidad cultural y espiritual que no debemos dejar de incluir en la canción", aseveró el cantante.

El venezolano, que disfruta por igual citando alguna frase de Jorge Luis Borges como de un verso de una canción de Manolo García (ex componente de 'El último de la fila'), seguirá ahora la promoción de su disco por varias ciudades de Latinoamérica, antes de iniciar una gira por Venezuela en noviembre y otra por EE.UU., en el segundo trimestre de 2008.

No hay comentarios: