El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

viernes, 4 de abril de 2008

Serie juvenil venezolana que traspasa fronteras

Publicado por: Sala de Espera


Los protagonistas del programa televisivo “Somos tú y yo” comparten con Sala de Espera sus experiencias y la sorpresa por el éxito alcanzado, que ya da frutos Desde el mes de marzo el experimento audiovisual se internacionaliza e inicia las transmisiones por Boomerang

Por Iralis Fragiel – Fotografía Oneto Di Giovanni

Sorpresa e impresión. Estas son las sensaciones que abrazaron al elenco de la serie juvenil “Somos Tú y Yo”, que se transmite por Venevisión, cuando se encontraron cara a cara con el éxito. Aún están asimilándolo.

Para la protagonista, Sheryl Rubio, esta situación fue abrumadora: “Yo no estaba preparada, porque no pensé que iba a pegar tanto. Ninguno esperaba que fuera así. Lidié con esto porque entre los estudios y mi familia, creo que aprendí a compartir mi tiempo y a saber cómo manejar las cosas”.

Su compañero Víctor Drija habla de la necesidad de asimilar el reconocimiento con mucha humildad, responsabilidad y respeto. “Como nos ha costado tanto trabajo hacer esto, lo recibimos con mucho amor”.

Y mientras digieren la gloria, llega otra buena noticia: desde el 3 de marzo de 2008 el programa es transmitido de manera exclusiva por el canal Boomerang, de lunes a viernes a las 4:30 de la tarde, con repeticiones al día siguiente a las 10:30 a.m. y los sábados a las 4:30 p.m.

Ambos consideran que la internacionalización es una noticia positiva, pero inesperada. “Es un sueño hecho realidad ¡Ser vistos en todo un continente! Es algo que comenzó como un proyecto nacional independiente y para cumplir con una ley. No sabíamos que iba a ser tan exitoso. Que una cadena como Boomerang se haya interesado en el proyecto y lo transmita desde México hasta la Patagonia, representa muchísimo para nosotros. Es como ver el bebé que se está graduando. Es un gran logro de todos. Del equipo técnico y de actuación”, reconoce el joven actor.

Antes de bailar, con la cara maquillada y la mirada perdida por el estrés que comporta la rapidez de grabar una escena, Sheryl comenta el hecho de que la serie traspase fronteras venezolanas: “Van a ver el talento de los chicos venezolanos. Van a reconocer el talento de todos nosotros y van a valorar el trabajo, porque lo estamos haciendo con mucho cariño”.

El inicio
Esta serie tiene la particularidad de contar con jóvenes que cantan y bailan. Como confesó el encargado de la dirección creativa y de producción, Vladimir Pérez, “la música es el vehículo para narrar la historia”.

“La selección del elenco que tenemos es especial. Son 37 diamantes en bruto que se han ido puliendo y día a día desarrollan actividades artísticas: coreografías y bailes sencillos hechos para que la gente se los aprenda fácilmente (…) Son chamos normales y no modelos con súper experiencia”.

Durante una teleconferencia con periodistas de distintos países de Latinoamérica, Drija definió el concepto del espacio televisivo: “Es una serie que narra la historia de dos jóvenes que se conocen, Víctor y Sheryl, (quienes tienen los mismos nombres en la realidad y en la serie) y conocen la música a través del amor y el amor a través de la música. Ambos quieren ser cantantes profesionales y coinciden con vivencias juveniles del día a día. Hay cosas que obstaculizan su unión, pero quieren estar juntos hasta el final”.

Sheryl completa la percepción de su compañero de reparto al señalar que “Somos Tú y Yo” refleja el amor de dos chicos que se conocieron por medio de la música. “Hay obstáculos que los separan pero el amor los va unir. Tiene humor y partes tristes. Se trata de amor, amistad y música”.

Entre flores y espinas
Pero todo no es color de rosa. La serie ha tenido que afrontar varias críticas. La primera de ellas es que promueve antivalores y la segunda se fundamenta en que son una copia de la famosa agrupación mexicana Rebelde (RBD).

Drija demarca claramente el territorio: “Rebelde es un grupo musical. Nosotros no somos un grupo musical, somos actores que cantan. Estamos haciendo una serie musical al mejor estilo de Vaselina. La palabra fenómeno es un título que se nos ha puesto, pero nosotros nunca nos hemos visto así ¿RDB venezolano? Se nos ha dicho muchas cosas, pero ‘simplemente ‘Somos Tú y yo’. Y cierta diferencia hay, porque si no a la gente no le hubiese gustado”.

Niega que la serie promueva antivalores: “Nosotros mostramos la parte bonita que viven los jóvenes. Somos una serie que está hecha para entretener y no estamos inventando nada. La serie es un capítulo en un liceo”.

La joven actriz asegura que: “nuestros valores son la música, el amor y el trabajo, todo ese tipo de cosas”.

“Todos los valores en la serie son positivos: ellos estudian, trabajan y hacen deporte. Estudian en una academia de artes escénicas. Es un poco el llamado a los jóvenes para integrarse a las artes escénicas y al deporte. Los personajes malos no son tan malos como para no ser amigos de otros”.

Novedades
La serie no sólo se internacionalizará, sino que comenzará la grabación de los capítulos de la segunda temporada, en la que se incorporarán ocho nuevos personajes.

Las eliminatorias se desarrollaron en “Sábado Sensacional”. Sábado a sábado a partir del 16 de febrero se eligieron cuatro aspirantes, hasta tener una selección de 20 y escoger a ocho finalistas.

En abril se iniciará la grabación de la segunda fase. Como confiesa Valdimir Pérez, se contestarán algunas interrogantes planteadas en la primera etapa: ¿quiénes están juntos y quiénes no? Otra sorpresa es que las escenas se desarrollarán en la playa.

Lo cierto es que este experimento está en ebullición. Víctor aconseja a quienes quieran seguir los pasos de los protagonistas de la serie que descubran si quieren dedicarse al mundo artístico. “Cuando lo descubran nunca se rindan y no dejen que nadie les diga que no pueden lograrlo”.

En la intimidad

- Victor Drija comenzó a bailar a los 5 años y a cantar a los 11. Es hijo de la coreógrafa Anita Vivas y del bailarín Antonio Drija. Considera que su madre ha sido un pilar fundamental en su vida. “Es mi guía, mi sentido de orientación. Siempre la escucho, ella me muestra el camino”. De los coros que hizo junto artistas como Thalía y Oscar de León, y la coreografía montada a estrellas como Shalim, Alejandro Sanz y Juan Luis Guerra comenta: “Juan Luis y Alejandro son mis ídolos. Cuando me llamaron para bailar con ellos fue una experiencia increíble. Es muy poco lo que compartí con ellos, pero lo poco que compartí es una experiencia muy rica que te hace crecer como profesional”.

En la serie interpreta a un muchacho simpático, “el amigo de todos” y el “novio perfecto”. Viene del interior del país a Caracas a hacer su sueño realidad.

- Para Sheryl Rubio su madre ha sido fundamental. El aspecto espiritual es otra de las columnas que le da fortaleza a su vida. Aunque confiesa que antes compartía mucho con sus amigos, y ahora no tanto, destaca que su trabajo le encanta. A veces es un poco malcriada, y cariñosa también. A pesar de su timidez sueña con ser cantante. “Somos Tú y Yo” es su primera experiencia formal en el baile y la actuación, ya que antes sólo había trabajado en comerciales de televisión. En la serie interpreta a una chica con pánico escénico, característica que también la define en la realidad.

VIDEO DE LA SERIE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anonimo no... xD
Soy ainhoa..

Vivo y soy de España, yo veo la serie por youtube y ¡¡ME ENCANTA!!

Anónimo dijo...

bueno pues yo soy de -Lima-Peru- y veo la serie x boomeran y me encanta!!! ademas q no creo q son una copia de rbd xq ademas rbd si fue una copia de rebelde way q era una muy buena serie.....pero en fin ¨somos tu y yo¨ es mo lo maximo y el q mas lindo me parece pues es victor..ooo no-!!!