El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

sábado, 19 de abril de 2008

Miles de venezolanos sueñan con ser el tercer ídolo latino


Miles de venezolanos sueñan con ser el tercer ídolo latino

Hasta el día de ayer, 3.990 personas se habían inscrito para audicionar hoy en la tercera temporada de "Latin American Idol" (Gustavo Bandres)

Ayer, en el Centro Sambil, comenzaron las audiciones de "Latin American Idol"


JOSÉ ANTONIO AZOPARDO

EL UNIVERSAL

Casi cuatro mil son los venezolanos que, hasta la mañana de ayer, se habían inscrito para participar en la tercera temporada de Latin American Idol. Así lo informó el productor general del ambicioso teleshow, Luciano Cardinali, quien agregó que es hoy cuando los aspirantes podrán audicionar por primera vez y así asegurar su prueba frente al trío definitivo: Mimí Hernández, Gustavo Sánchez y Jon Secada.

Aunque no los usarían, cientos de venezolanos llegaron ayer con todo y sus instrumentos musicales a las puertas del auditorio del Centro Comercial Sambil. "Estoy aquí desde las seis de la mañana esperando para cantar, porque yo me inscribí por Internet. Esto es lo que más quiero en la vida", dijo la quinceañera Mayerli Jiménez.

Ella, al igual que otros adolescentes, disfruta de uno de los cambios que este año propone el programa: una disminución en el límite de edad: de 16 a 15 años. "El año pasado, muchos chicos se quedaban sin audicionar cuando apenas les faltaba un mes para tener la edad suficiente", explica Cardinali.

Por otro lado, el límite máximo también bajó de 28 a 26 años. Alguien como la primera ídolo, Mayré Martínez, ahora con 30, hubiese quedado por fuera de las pruebas de talento pues en ese entonces la joven ya superaba los 26 de edad

Talento en capitales
Al día de hoy, el proceso de audiciones en las cinco ciudades del continente por donde al final pasará Latin American Idol va justo a la mitad. 2.900 cantaron en Colombia y 4.000 lo hicieron en Argentina.

México, donde aún no se realiza el casting, ha logrado hasta ahora a 9.900 inscritos, el número más alto de todas las audiciones. Vale destacar que esta convocatoria está muy por debajo de la que logra American Idol en otras metrópolis.

En Miami, por ejemplo, el equipo de producción de la versión estadounidense del realityshow reunió a más de 10 mil en 2008, aun cuando la población de la ciudad suramericana es diez veces mayor que la de México DF, que cuenta con 20 millones de habitantes.

A la final
Tras su prueba de canto frente a los jueces, sólo un aproximado de cien personas viajará a Argentina para la ronda eliminatoria en un teatro porteño. Veintidós chicos ya consiguieron su pase en el casting del país sureño y veinte lo hicieron en Colombia.

Entre ellos hay brasileños, chilenos, uruguayos, dominicanos, peruanos, bolivianos, colombianos y, por supuesto, argentinos, quienes viajaron para perseguir su sueño en esta coproducción de la productora Freemantle Media y Sony Entertainment Televisión.

En Venezuela aún falta que el jurado de su veredicto. Será los días martes 22 y miércoles 23 cuando el hotel C.C.C.T. reciba a decenas de aspirantes a ídolo pop y sólo una veintena sea bendecida. Los pormenores del evento serán transmitidos desde el próximo 19 de junio por la señal de Sony Entertainment Television.

jazopardo@hotmail.com

GANADORES LATIN AMERICAN IDOL

Mayre Martinez - Venezuela



Carlos Pena - Nicaragua

No hay comentarios: