El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

lunes, 14 de abril de 2008

Soy socio de YouTube


El Venezolanoes felicita a éste pana que ha trabajado bien duro en la red.

Publicado por El Universal

Soy socio de YouTube

Los videos del venezolano Víctor Escalona lo han hecho partner del site
DANIEL RICARDO HERNÁNDEZ

EL UNIVERSAL

Montar un video en YouTube no tiene nada de complicado. Lograr que sea visto por más de mil personas al día, sí que es una hazaña. Víctor Escalona, autor de temas como La velita, que interpreta A.Cinco y De un solo golpe, que forma parte del repertorio de Bacanos, es uno de esos asiduos usuarios de la web social cuyos videos alcanzan un promedio de cuatro mil visitas diarias, suficientes para que este compositor se convierta en el primer venezolano en recibir la membresía del YouTube Partner Programme, que no solamente le va a reportar entrada de dinero sino que además le va a dar mayor exposición en el concurrido portal audiovisual.

Desde hace dos años Escalona está cargando sus creaciones en YouTube y asegura que siempre lo ha hecho por diversión: "Hay gente que monta videos haciendo rap o cantando rancheras. Yo compongo de todo y un día me dije ¿por qué no también subir mis videos?; así que un día agarré mi guitarra y me grabé", narra Escalona, quien es ingeniero industrial de la UCAB, universidad donde además cursó hasta el tercer año de Comunicaci´on Social. "Tenía una MacBook con c´amara integrada. La primera pieza que hice en video para YouTube fue Desperté diciendo tu nombre. Un pana un día trajo a mi estudio sus luces y con la misma cámara de la MacBook hicimos más videos. Desde allí me envicié". Así fue que creó el canal www.youtube.com/lunacreciente: "Antes subía un video cada tres meses ahora monto uno semanal; se me convirtió en hábito. En algunos de ellos salgo nada más hablando de cualquier cosa, menos de política".

Pero fue hace dos semanas cuando Escalona recibió un email en el que le proponían ser parte del programa de socios: "Exigen unos requisitos con los cuales coincido sin querer queriendo". Uno de ellos pide que todos los videos superen las mil visitas diarias, "cosa que no es muy alta para YouTube porque hay algunos que tienen hasta millones", dice el cantautor.

Ahora los videos de Escalona irán acompañados de un vínculo hacia un mensaje publicitario y por cada click que éste reciba, YouTube tendrá un ingreso que compartirá con el cantautor venezolano. La suma equivaldrá a algunos centavos de dólar por cada click. Además sus creaciones aparecerán de vez en cuando en la página principal de la web, en la sección Featured Videos, reservada para sus socios.

Tarima a distancia
Escalona comenta que tiene cerca de 1.500 suscriptores en su blog personal y todos ellos reciben un aviso cada vez que sube un video a YouTube. "Es como si hiciera un concierto desde la intimidad de mi casa y es mejor así porque yo no soy de tarima ni de conciertos; mi tarima es Internet. Yo prefiero componer y que otros canten mis canciones. Recibo casi 50 correos diarios de gente que comenta mis videos, para bien y para mal", dice el compositor, quien sueña con "llegar a los 80 años en una casita de bahareque frente al mar componiendo para el mundo e Internet me está ayudando a hacer algo parecido, porque el mundo del espectáculo se va a convertir en un rollo virtual".

De un sólo golpe Victor Escalona

No hay comentarios: