El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

miércoles, 2 de abril de 2008

El Tio Simón en delicado estado de salud


FUERZAS AL TIO SIMÓN!!!!

Publicado por: luisespectaculo.net

Sin ofrecer entrevistas ni visitas de nadie
El Tio Simón en delicado estado de salud



26/03/2008
Fuente: SJ

No está grave ni hospitalizado, pero el estado de salud de Simón Díaz es delicado y lo obliga a mantener reposo. El más célebre compositor e intérprete del género popular venezolano se encuentra en su hogar y no está ofreciendo conciertos ni dando entrevistas. Sus familiares tampoco le permiten la visita a sus amigos cercanos.

El músico nacido el 8 de agosto de 1928 en Barbacoas, estado Aragua, es el responsable de populares temas como Luna de Margarita, La vaca mariposa, Tonada de luna llena y Mi querencia, entre otros. También compuso Caballo Viejo, canción que ha sido versionada 350 veces y traducida a 12 idiomas. Plácido Domingo, Ray Coniff, Julio Iglesias, Celia Cruz, Rubén Blades y Gilberto Santa Rosa son algunos de los cantantes internacionales que la han interpretado.

Debido a un programa de televisión llamado Contesta por Tío Simón y que se transmitió durante más de 10 años, el artista se ganó el apodo de "Tío Simón", con el cual es llamado cariñosamente por el público venezolano.

SIMON DIAZ

1 comentario:

RosaP dijo...

El dia que Simon Diaz se muera, sentire que se ha muerto alguien muy cercano a mi, a pesar de no conocerlo personalmente. he crecido con su musica y su programa de televisión y el ha conseguido como nadie acercar el folklore de nuestro pais a la gente joven. vivo ya 16 años fuera de Venezuela y siempre que siento nostalgia me descubro cantando la vaca mariposa, por que sera....