El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

domingo, 20 de abril de 2008

¿Cuánto valió el show?



Entrevista // jurado de Cuanto vale el show¿Cuánto valió el show?

"Gracias a Dios los que no me quieren no se me acercan
JOSÉ ANTONIO AZOPARDO


EL UNIVERSAL

Bailando, recitando o cantando, no importa de qué manera, Cuánto vale el show sirvió durante dos décadas como destellante vitrina para centenas de artistas venezolanos. Una fórmula -ahora manoseada por la televisión en el mundo entero- que al menos en Venezuela nació a mediados de los ochenta con el proyecto del "rolo e' vivo" Guillermo González.

Los participantes -entre ellos Crisol Carabal, el grupo Unicornio y el dúo Tisuby y Georgina- tenían justo dos minutos para dar su show y ser aprobados por la indulgente Rosario Prieto, la corrosiva "Malandra Elizabeth", y el avezado tenor Carlos Almenar Otero. Muy pocos pasaban al final de la competencia. El desfile de pequeños astros comenzó en Venezolana de Televisión como un segmento de Fantástico, el show conducido por González. Sin embargo, en 1993 RCTV decidió abrazar a los talentos, esta vez con nombre propio y una hora de duración. Durante cinco años miles de voces presentaron su show en Quinta Crespo. Pero Venevisión también se interesó y, en 1998, lanzó su versión.

Carlos Almenar Otero
"En American Idol no tienen credenciales"


El "coco" Otero de Cuánto vale el show también ha permanecido alejado de los reflectores. Sigue abrazando la música, pero sólo como formador de jóvenes cantantes y preparando diversos proyectos editoriales.

-¿Extraña estar en ?Cuánto vale el show

-Claro, porque fue una tarea bellísima. Guillermo es un gran animador, con mucha chispa e inteligencia. Nadie podría competir con eso.

-¿Qué dice de ?American Idol

-Hay diferencias sustanciales entre lo que hacía Cuánto vale el show y lo que hace American Idol. Basado en mi experiencia en certámenes de alto nivel qualitativo, puedo decir que Cuánto vale el show ha sido el mejor programa de talentos en todo el hemisferio. Se hizo con mucha seriedad. Cada semana audicionaban casi cien participantes. Era un proceso lento, con un sentido artístico extraordinario.

-¿Ni siquiera le gusta el trabajo de Paula, Simon y Randy como jueces?

-Son célebres porque vendieron un millón de discos en un momento o porque apadrinaron a un par de artistas, pero no tienen credenciales profesionales, estudios profundos ni experiencia en la preparación vocal. Yo llevo sesenta años de profesión. Ellos no analizan. Sus frases son: "'¡Ay! me llegaste al corazón', '¡Qué maravilla!'".

-¿La Malandra y Rosario Prieto tenían credenciales?

-No, pero tenían un lado humano. Su papel era el de darle comedia y gracia al asunto. Yo en cambio estaba en el medio, con mi conocimiento científico y técnico.


Rosario Prieto
"Eramos como una gran familia"


Rosario Prieto dice haber adorado sus tiempos en el teleshow de Guillerno González, pero jura que más nunca volverá a ser aquella señora bonachona. "Cuando Cuánto vale el show se fue a Venevisión mi personaje murió. No me quise quedar anclada, pero me costó hacer olvidar a la gente que yo era la buena de ese programa", dice.

-¿Cómo se sintió cuando vio a Carmen Victoria Pérez haciendo su papel?

-¡Nooooo! Carmen Victoria es igual que Guillermo para mí, un ser importantísimo en mi vida. Aunque no nos vemos todos los días, tenemos más de 40 años de amistad. Éramos una gran familia. El 31 de diciembre todos nos reuníamos.

-¿Extraña hacer de juez?

-No.

-¿El jurado se lleva bien hoy en día?

-El único problema que existió fue con el maestro Almenar Otero, quien intentó demandar a Guillermo González. En tal caso, a quien tendría que demandar es a RCTV, pues él trabajó para ese canal.

-¿Ha visto ?American idol

-Sí. Es mil veces superior. Tiene más posibilidades que nosotros. El presupuesto es mayor. Cuánto vale el show era parte de Fantástico, un programa que se transmitía los sábados.

-¿Qué piensa de los jueces en ?Idol

-Son muy duros en sus críticas. Se creen lo máximo y nadie es lo máximo. Entonces critican a los participantes como no lo hacíamos nosotros. Hay muchos concursantes que se cohíben por miedo. Yo doy clases y creo que si fustigas a alguien, no dejas que aflore su talento.

Dennis Hernández
"Me gustaría conocer a Simon Cowell"


Desde el año 2000, cuando terminó la última etapa de Cuánto vale el show, la actriz Dennis Hernández se fue a Italia, pero no olvidó a la odiada "Malandra Elizabeth". Muchos odios desató con su personaje, pero ella no se arrepiente y dice que incluso está dispuesta a volver a lanzar sus ácidos dardos a quien sea.

"Ese personaje siempre estará presenté, pues la gente en la calle me sigue reconociendo y me quiere. Gracias a Dios, los que no me quieren no se me acercan", manifiesta.

-¿Por qué se retiró de la televisión tras el programa?

-No es que no me interesara el medio. Simplemente necesitaba armar una plataforma para sostenerme independientemente de lo que yo quisiera hacer en televisión. La television es algo que querré siempre. Sólo buscaba otras satisfacciones.

-¿Por qué volvió?

-Primero, Venezuela es mi país y lo amo, aunque podría vivir en otros. Lo que sucede es que yo sé que el espíritu de mi hijo me puede acompañar, pero no te puedo explicar la satisfacción que siento cuando voy al camposanto a llevarle flores.

- es muy parecido a . ¿Lo ve?American IdolCuánto vale el show

--He oído que el que hace mi personaje está muy bien. Me gustaría conocer a Simon Co-well. Sin embargo, en el tiempo que he estado e Venezuela no me he dedicado a ver televisión. No es que no me importe, pero he tenido poco tiempo.

-A diferencia de usted, Simon es malvado sin actuar.

-Eso se lo respeto. Decir lo que uno piensa es de admirar, al igual que actuar.

Venevision: Cuanto Vale el Show (Intro). 1998

No hay comentarios: