El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

lunes, 14 de abril de 2008

¿Por qué Conatel censuró a Homero?



Publicado por Tal Cual.
¿Cuál es la razón por la que Conatel ataca Los Simpson?, se pregunta hoy El Universal de México. ¿Será porque Homero es técnico en una planta nuclear y en un capítulo frustró un negocio de uranio con Chávez?


En la ficción, Homero Simpson ofreció vender uranio al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pero la mercancía se extravió.

En la realidad, el gobierno de Chávez ordenó que Los Simpson, la clásica serie de culto sobre una típica (y extraña) familia de Estados Unidos, deje de ser transmitido por Televen, uno de los principales canales privados. La serie, alegó Conatel, no es apta para niños.

¿Pero cuál es la verdadera razón?, se pregunta el diario El Universal de México. ¿Será porque Homero es técnico en una planta nuclear y alguna vez frustró un negocio de uranio con Chávez? ¿O porque Homero y el resto de personajes de la serie animada ridiculizan con frecuencia al mandatario, ataviado de militar, y al convaleciente ex presidente de Cuba, Fidel Castro, el ídolo y más fuerte aliado del venezolano y su revolución bolivariana?

Más allá de anécdotas, la orden vuelve a lanzar dudas sobre los límites a la libertad de expresión en Venezuela. La salida del aire de las andanzas de Homero y su familia reitera los temores sobre el progresivo y creciente control de Hugo Chávez sobre los medios de comunicación.

Aparte de controlar Venezolana de Televisión, además de 150 canales, más de 450 estaciones radiofónicas y gran cantidad de periódicos regionales, el gobierno "revolucionario, socialista y bolivariano" vive en una “guerra mediática” frente a los tradicionales periódicos y medios televisivos nacionales.

“Intereses imperialistas y la oligarquía han contrapuesto a las fuerzas motoras de la revolución bolivariana un poderoso aparato comunicacional”, aseguró un editorial del diario Vea, vocero del gobierno. Pero el gobernador del Zulia y dirigente opositor Manuel Rosales, explica que la libertad de expresión en Venezuela “en cierto modo es una fachada democrática”.

Hugo Chávez vs los Simpson y Hugorila | Telurica TV 360

No hay comentarios: