El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

jueves, 13 de marzo de 2008

A VOTAR SE HA DICHO!!!!!


Publicado por: Sala de Espera

Ahora a escoger las siete maravillas naturales
El Salto Ángel está entre los nominados


Hace un tiempo en estas mismas páginas seguimos paso a paso la selección de las nuevas siete maravillas del mundo. En este caso, se trataba de aquellas que habían sido construidas por los seres humanos y que aún se encontraban en pie. Ahora bien, la misma fundación (New Seven Wonders) ha acometido una nueva votación vía Internet, esta vez para seleccionar a las siete maravillas naturales del mundo. Son varias las bellezas de nuestro país que se encuentran entre las seleccionadas, pero la que tiene mayores oportunidades de colarse en este ranking es el Salto Ángel.
Por Yesmín Sánchez

De todos los continentes
Una revisión de la página (www.new7wonders.com) da cuenta de que la primera tanda de nominaciones es realmente libre. Para el momento de escribir esta nota, todos los continentes y prácticamente todos los países tienen las esperanzas cifradas en sus candidatos

He aquí una pequeña lista de los más conocidos y que pudieran perfilarse como ganadores de esta votación.

En Oceanía: Gran Barrera de Coral (Australia), Bora Bora (Australia). En África: Monte Everest (Nepal), el río Nilo, (Egipto). En Norteamérica: el Gran Cañón, (EE UU), Cataratas del Niágara (EE UU-Canadá), Río Mississippi, (EE UU).

En el caso de Suramérica la lista es más extensa: Río Amazonas (Brasil-Colombia-Venezuela), las islas Galápagos (Ecuador), las Cataratas de Iguazú (Argentina-Brasil), Tierra del Fuego (Chile).

Lo más sorprendente de este ranking es la cantidad de pre-nominados de nuestro país: Los Roques, Sarisariñama, Gran Sabana, Canaima, Tepuy Roraima, Pico Bolívar, Auyantepuy.

Es importante destacar que el Salto Ángel, para el momento de cierre de esta nota, ocupaba la posición número 33 entre los más votados.

De continuar esta tendencia, y solamente con los votos de la mayor cantidad de venezolanos que podamos contactar, nuestro país podría ubicarse en la cúspide de las bellezas naturales de todo el mundo.

Un concurso largo
Durante este año 2008, la página recibirá la votación de cualquier persona registrada que desee apoyar a alguna belleza natural de su país. Hasta el 31 de diciembre serán posibles las votaciones. Sólo entonces, un panel de expertos en la materia se dedicará a pre-seleccionar a 21 finalistas que serán anunciados en enero de 2009.

Estos 21 candidatos serán sometidos nuevamente a votación durante todo 2009 y parte del 2010. Las siete bellezas naturales más votadas serán las nuevas maravillas naturales del mundo.

Algunas curiosidades del Salto Ángel
El salto Ángel es la catarata más alta del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida), generada por la caída del río Churún desde el Auyantepuy. Este salto era conocido por los indios de la zona, quienes lo llamaron Kerepakupai-merú («caída de agua hasta el sitio más profundo») en idioma pemón.

Aquí deben votar: www.new7wonders.com

No hay comentarios: