El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

miércoles, 19 de marzo de 2008

La Yaguara zona del mueble y la decoración


Publicado por Estilo del Universal
Foto: www.kiasmuebles.com
Foto:www.shutterstock.com/jpatava

A la hora de renovar su hogar, no debe obviar la tradicional ruta Bella Vista - La Yaguara, donde es posible encontrar buenas oportunidades de compra. Aquí le ofrecemos un adelanto de lo que puede conseguir
Gisela Queremel

A partir de los años '60, el suroeste de la capital comenzó a ganarse a pulso su rasgo como emporio industrial de textiles, calzados, materiales y maquinarias para la construcción, entre otros. En la actualidad, a ojos vista, los ramos de la mueblería y la decoración han ido conquistando espacios hasta el punto de que arraigadas fábricas conviven con modernos centros comerciales temáticos, estimulados por el tradicional peregrinaje a la zona en búsqueda de buenos precios, calidad y variedad. Aunque más congestionada que décadas atrás, el transporte público subterráneo acortó la distancia de lo que antiguamente era una excursión a las afueras de la ciudad, por lo que podemos hablar de rápido acceso al sector.

En un recorrido general que hicimos para nuestros lectores, nos admiramos con una oferta mobiliaria y ornamental de variadas tendencias y estilos, para cualquier tipo de ambiente, precios atractivos, buena calidad, servicio al cliente y respaldo de décadas de trayectoria. A los que prefieren la comodidad de varias alternativas en un mismo sitio le esperan los centros comerciales temáticos; y quienes disfrutan de exhaustivos recorridos de búsqueda encontrarán tradicionales establecimientos o fábricas capitaneadas en su mayoría por matrimonios y sus descendientes.

Así que si está en el proceso de selección para la remodelación de su hogar, le aconsejamos que en su agenda exploratoria incluya la ruta Bella Vista-La Yaguara antes de tomar una decisión final. Lo más probable es que usted y su bolsillo se sorprendan gratamente. A continuación, reseñamos algunas de las ofertas mobiliarias y de decoración seleccionadas al azar, y que constituyen una reducida muestra de lo que puede encontrar.

Cocinas y módulos
Comenzamos nuestro recorrido en Bella Vista. Nos detuvimos en Awak Center, uno de los centros comerciales temáticos, que despliega a 32 expositores en sus tres plantas. Seleccionado al albur, entramos a D'Grele Cocinas y Módulos, local con diez años de existencia que es definido por sus dueños como una microfábrica dedicada al desarrollo de muebles y proyectos para el hogar y la cocina. Afirma su propietaria y cofundadora Daisy Díaz que a la línea de fabricación propia se suma la capacidad de replicar y adaptar pedidos y brindar asesoría. Otra de sus ventajas competitivas es la rápida entrega, entre 30 a 40 días, ya que cuentan con un stock de patrones crudos prefabricados.

Comercializan cocinas a la medida o de tipo modular, esta última opción “es ideal para quienes por diversas razones desean contar con la posibilidad futura de desmontar su cocina y reinstalarla en un próximo hogar”, sostiene Díaz. Agrega que sus cocinas son decorativas porque se pueden lucir integradas al espacio del comedor o la sala, al mismo tiempo que utilitarias por su práctico diseño, herraje funcional (escurrideros, especieros, vineras, etc.) y adecuación a las necesidades del cliente. Definitivamente, son el producto de mayor demanda entre la mercancía que ofrecen, que también incluye sillas tipo pantry y bar, centros de entretenimiento modulares, clóset laminados y gabinetes de baño.

En la manufactura emplean MDF (comprimido de madera y resina sintética) y laminados, con detalles en vidrio y acrílico. Se puede escoger entre una variedad de colores, desde los tonos propios de la madera hasta la amplia gama que ofrecen los laminados, incluyendo los metalizados.

Díaz afirma que entre su portafolio de clientes están madres e hijas de una misma familia, y aquellos que se mudan de hogar y les encargan una vez más la cocina de la nueva residencia.

Carpintería y ebanistería
Rumbo a La Yaguara pero sin salir de Bella Vista hacemos una parada en el Centro Comercial Da Vinci, una edificación de tres niveles con decenas de comercios del ramo del mueble y la decoración. En el segundo piso llama nuestra atención la Carpintería y Ebanistería Larf, un establecimiento con aproximadamente 80m2 de exhibición. Al frente de esta fábrica fundada hace 39 años se encuentran sus propietarios, el matrimonio Couto. Aseguran ofrecer diseños exclusivos creados por ellos mismos aunque también elaboran muebles a la medida y según el modelo del cliente “pero siempre y cuando sea en madera”, ataja inmediatamente Rosa de Couto.

Confeccionan cocinas, puertas, estudios, mesas de juego, muebles múltiples, ebanistería de molduras, tascas y bares en estilo colonial americano. Sus productos estrella son los bares y las cocinas “por su exclusividad, amplia variedad y su adaptabilidad a las necesidades del cliente”, afirma su dueña. Entre los elementos decorativos destacan los arcos para separar ambientes.

Los materiales utilizados son caoba, cedro y los compuestos; y la paleta de colores tiene las tonalidades propias de la madera. Asegura Couto que la atención personalizada así como el acabado, calidad y durabilidad de por vida de sus productos los diferencian de sus competidores. Su lema: “Piense en grande y obtendrá una obra de arte.”

Muebles neoclásicos
En la Avenida Principal de La Yaguara , se encuentra el Centro Comercial Mary, que en cuatro pisos reúne cerca de diez fabricantes. En la planta baja funciona Muebles Mary, creada en 1958 y actualmente dirigida por la tercera generación de los descendientes de Mary Amore, la fundadora.

En 1.000 m2 de exhibición, Muebles Mary despliega su línea neoclásica a la cual
le sumará próximamente mobiliario importado y la línea para jardín y terrazas. Adicionalmente, según informa Verónica Napolitano, cuentan con una boutique para fabricar por encargo y desarrollar proyectos de decoración.

Como materia prima emplean maderas nacionales e importadas, cristal, metal, aluminio y el ecológico MDF. De los acabados, el cliente puede elegir entre los colores de la madera pulida, las pátinas de varios tonos, las hojillas de oro y plata y los laqueados. Como elementos de decoración exhiben espejos, macetas, jarrones, lámparas y detalles ornamentales.

Sin dudarlo, Napolitano señala que su producto estrella es el mueble neoclásico “porque nadie lo hace como nosotros, no nos superan porque contamos con años de experiencia, artesanos de alto nivel y acabados de primera”. Ofrecen garantía de por vida y servicio de restauración a los muebles Mary castigados por el uso y los años.


Los muebles que integran hasta tres camas y varios compartimientos son ideales para espacios reducidos

Para los pequeñines
Sin salir de la zona industrial La Yaguara pero enfilando hacia la Parroquia Antímano se yergue un galpón donde nos topamos con la Carpintería Mobiletto , especializada en la fabricación en serie de cunas y chiffonniers en estilo clásico. De pedigrí familiar que se remonta a 40 años, esta fábrica suple básicamente a mueblerías sin descuidar a parejas que están en la dulce espera.

La tradicional cuna romana con aplicaciones de motivos infantiles es la más demandada por los clientes. Su dueño, Francisco Orcillo, explica que es debido a que “es una cuna intermedia, ni muy barata ni muy cara, de buen acabado y resistente”.

Los futuros padres pueden escoger el mobiliario infantil elaborado en pino caribe o MDF, en colores blanco, pasteles, tonalidades de madera (tintes caoba o cereza) o acabado pino natural. Orcillo asegura que sus productos son para toda la vida y en caso de reparaciones menores, los repuestos se suministran gratuitamente. Como dato ilustrativo relata que entre su cartera de clientes hay familias que se traspasan las cunas de generación a generación.

Además de la calidad del producto, el precio es otra de sus ventajas competitivas debido a su producción en línea, lo que implica que no aceptan encargos fuera de sus diseños. Cuentan con traslado solamente para pedidos al mayor.

Señas:
• C.C. Awak Center. Calle Comercio, Urb. Bella Vista, vía La Yaguara.
• Centro Comercial Da Vinci. Calle Comercio, Urb. Bella Vista, vía La Yaguara
• Centro Comercial Mary. Av. Principal de la Yaguara. http://centrocomercialmary.com.ve/
• Carpintería Mobiletto, C.A. Calle 3 con Calle Intermedia, local 5, La Yaguara (vía Antímano / El Algodonal). Telf. 0212 4726571.

No hay comentarios: