El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

domingo, 16 de marzo de 2008

BAUTE ENTRE PUNOS Y LETRAS


Publicado por Estampas

El autor de la canción Yo me quedo en Venezuela -residente en Madrid- vuelve a las carteleras musicales con De mi puño y letra, su nuevo álbum de estudio, que será lanzado oficialmente -según se ha anunciado- el próximo martes primero de abril.

Así pues, el archiconocido Carlos Baute pretende anotarse otro éxito discográfico en Latinoamérica, y, especialmente, en la Madre Patria, tras el alcanzado por Baute, su trabajo anterior del que se extrajo el coreado temaTe Regalo. Armando Ávila, productor musical de artistas y bandas como Alex Syntec, La Quinta Estación y RBD, lleva la batuta en esta nueva entrega grabada en 70 días entre México y España. Mientras este trabajo llega a las discotiendas, Baute ha seguido dando de qué hablar por su polémica decisión de no haber firmado una carta en apoyo a Alejandro Sanz, a raíz del veto del que éste último fuera víctima en el país, lo cual le ha valido pitas y aplausos. En todo caso, el disco se ha promocionado como un trabajo romántico adornado con pinceladas de pop latino y pop rock.

Las letras hablan de amor, de vivencias del artista, de temas sociales y de problemas cotidianos en las relaciones. En el videoclip del sencillo promocional Tú no sabes qué tanto, por ejemplo, la lírica y las imágenes recrean lo difícil que es para una estrella de la música mantener una relación de pareja estable. En esta producción audiovisual puede verse a Baute protagonizar apasionadas escenas eróticas junto a la top model sevillana Marisa Jara (ex novia del bailaor Joaquín Cortés), lo cual trajo mucho "cotilleo" a la llamada prensa del corazón hispana.

Nada trascendental tomando en cuenta la pública y oficial relación amorosa del artista con una malagueña a quien se le conoce sólo por su nombre de pila: Beatriz. Para ella es el tema Me quiero casar contigo, también incluido en De mi puño y letra -aunque no hay planes de boda todavía. En este álbum también hay espacio para una nueva melodía dedicada a Venezuela. Se trata de Te extraño porque te extraño, un homenaje en clave de balada. "Éste es el mejor disco que he hecho", comenta en una entrevista para una emisora de Andalucía en la que trata a la conductora de "Mi reina", e improvisa un estribillo de la tonada en cuestión: "Cruzaré el mar entero, cruzaré el universo, para que te enteres que te quiero". ¿Lo cruzará?

No hay comentarios: