El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

lunes, 31 de marzo de 2008

Director Venezolano David Chacón Estrena reality Show en Miami



Publicado por Venezuela Analitica.
Zoraida Depablos Comunicaciones

Lunes, 24 de marzo de 2008

Luego de su gran éxito en México con el espectáculo “Emperadores de la Antártida”, el reconocido director artístico del Miami Globo Theater, el venezolano David Chacón Pérez, regresa a Miami con un novedoso musical al estilo de reality show.

Con la participación de un cartel de reconocidos actores de diferentes nacionalidades y una puesta en escena de alta factura, será estrenado el espectáculo musical “Directo a la Fama”, del venezolano David Chacón Pérez, el próximo 27 de marzo en el Restaurante Sala Show “The Place of Miami”, donde se estará presentando hasta el domingo 13 de abril.

Concebido y dirigido por David Chacón Pérez (director del Miami Globo Theater), “Directo a la Fama” combina la sensualidad artística de los grandes espectáculos musicales de Broadway y Las Vegas, la grandeza y popularidad de los Reality Shows, y el ingenio del Stand-Up comedy, en un montaje que recrea un auténtico set de televisión y convierte al público en el verdadero protagonista.

Diez números musicales, quince cambios de vestuario y diez actores en escena, conforman la estructura de esta comedia musical en torno al sueño de alcanzar la fama, donde personajes íconos como Elvis Presley, Marilyn Monroe y Frank Sinatra, cobran vida dentro del esquema de un programa de concursos de televisión, animado por el periodista y presentador cubano Ismael Cala, acompañado por el primer actor Cubano Jorge Hernández y la primera actriz Venezolana, Laura Termini.

Bajo el concepto de Dinner Show (Cena Show), el espectáculo comienza apenas los comensales se sientan en sus mesas. Con cámaras transmitiendo en vivo imágenes del propio espectáculo, en pantallas dispuestas alrededor de los espectadores, el público tendrá la sensación de estar en medio de la transmisión y sentirá la adrenalina de lo imprevisto, lo excitante y lo emocionante de una experiencia televisiva.

Con los arreglos del músico cubano Jorge Arronte y de los músicos venezolanos Carlos Puchi y Vinicio Ludovico, las partituras de este musical combinan éxitos de los años 40, 50, 60, 80 hasta la fecha, para crear números que se pasean entre el tradicional Swing y el Jazz Bands, el conservador clímax romántico y la Zamba para el gran final.

“Directo a la Fama” cuenta con la producción ejecutiva de Aarón Hill, y con la actuación de intérpretes como Marcos Duarte (México), Vanessa Ria (EEUU), Alexander Silva (Cuba), Carmen Olivares (México) y Janielle Montalvo (EEUU). Completan el equipo de producción: José Luis Castro y Glauber Barceló (productores asociados), Samy Gicherman y Alex Ladino (diseño de vestuario), Humberto Peñalosa y Rosa Pérez Borjas de Chacón (realización de vestuario), Emilio Uribe (maquillaje y caracterizaciones), Nelsy Rivas (producción), Johnny Arraiz (fotografías y prensa en Miami), Misha Maximovich (fotografías), Guillermo Felizola (fotografías de David Chacón), Aaron Powell (escenografía y utilería).

Con este novedoso reality TV cabaret show, David Chacón Pérez retoma su vida artística en Miami, luego de vivir durante más de un año en la ciudad de México, donde se anotó otro éxito para su carrera con la dirección del espectáculo musical Emperadores de la Antártica.

Residenciado en Miami desde 2002, David Chacón posee una amplia trayectoria de más de veinte años, durante la cual se ha desempeñado en los diferentes campos de la escena teatral y audiovisual. Ha trabajado con compañías de teatro de gran renombre y relevancia en la escena venezolana, canadiense, estadounidense y europea, como actor, director de arte, diseñador de vestuario, productor, y fundamentalmente como director artístico. En Miami, ha dirigido con éxito diversos montajes, entre los que destacan “Aeroplanos”, el off Broadway Musical “Sorpresas” del famoso director Dann Gogguin, entre otros. Es presidente y director artístico del Globo Teatro de Caracas, así como también del Miami Globo Theater.

En “Directo a la Fama”, David Chacón apuesta por un Reality donde el happening constituye una herramienta fundamental para los actores, pues se generan verdaderas circunstancias fuera del libreto, que el elenco tendrá que resolver para seguir con el ritmo del espectáculo, según señala el mismo Chacón. Asimismo, afirma que se les dará oportunidad a aquellos que deseen demostrar su talento.

“Si verdaderamente tienen talento el mismo público lo ratificará y la semana siguiente esa persona será presentada en el espectáculo con toda una producción musical y recibirá una campaña de prensa y de televisión exponiendo esta nueva revelación, sin importar la nacionalidad, el color y la edad. Obtendrá como premio, los 15 minutos de FAMA. Para saber como participar tienen que comprar un boleto y ver el espectáculo, el resto queda en nuestras manos”, puntualiza.

“Directo a la Fama” es patrocinado por The Place of Miami, Snow Masters Special Effects y el Miami Globo Theater, y se estará presentando del 27 de marzo al 13 de abril, en el Restaurante Sala Show: The Place of Miami.

zdepablos@cantv.net

VIDEO DEL MUSICAL "Emperadores de la Antártida"

No hay comentarios: