El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

viernes, 28 de marzo de 2008

Jeremías a la conquista de Estados Unidos


Publicado por El Universal

El cantante venezolano estuvo entre los veinte de "Billboard"


Hace unas semanas, una canción escrita por Jeremías, titulada Tu amor, se convirtió en la más escuchada de todo Estados Unidos, según la popular revista Billboard. Luis Fonsi la cantaba, pero ahora el cantautor venezolano crece con nombre propio con el sencillo Comienzo del final, que se ubicó entre los veinte más populares y que anuncia su ascenso en este país.

"Voy en un crecimiento paulatino, firme, con el que me siento absolutamente satisfecho", explica Jeremías, aunque aclara que ni los primeros puestos ni cualquier otro reconocimiento le quita el sueño. "Trato de no tener eso en mi cabeza, pues pensar en números me genera tensión. Eso le toca a la disquera", dice.

-¿Cómo concilia los intereses mercadotécnicos de la disquera con los suyos como artista?

-He tenido la bendición de estar con un grupo que me ha dado toda la libertad del mundo. Yo hago los arreglos, escojo el repertorio y me encargo de todo el asunto.

-¿Cómo se siente con el público que no le conoce?

-Vamos reclutando seguidores. Se trata de eso en cada lugar al que voy. Así fue en Venezuela y España. Ya se cómo es el proceso. Lo he hecho varias veces y es estimulante ver como crece.

-¿Qué es lo que más le gusta de ser músico?

-Hay dos golpes fundamentales: hacer la canción en el estudio y dar conciertos para celebrar esas canciones con el público, ver cómo son parte de su vida, de sus despechos y alegrías. Me salto la promoción y sobre todo los aviones y hoteles. Son el mal necesario.

-¿Cuándo dará un concierto en Caracas?

-A finales de mayo o principios de junio. Iba a hacer en diciembre de 2007 pero los empresarios estaban nerviosos por la situación política.

-¿Qué otros planes tiene?

-Sigo de promoción en Estados Unidos y mañana tengo que entregarle dos canciones a Paulina Rubio para su disco. Además escribo para David Bisbal, Malú y para el dúo mexicano Ha Ash. JAA

No hay comentarios: