El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

sábado, 13 de octubre de 2007

De los Venezolanos en el Extranjero....





Yo como venezolana en el extranjero, me cuesta mucho despegarme de mi tierra. He viajado mucho, he visto ciudades muy lindas y si me preguntaran en qué lugar del mundo yo preferiría vivir diría: “En Caracas- Venezuela”; si, esa es la verdad, amo a mi país, a su gente, a su cultura.

Yo no sé si a ustedes les pasa, pero creo que ya me ven como argentina (lo digo por lo de antipática), porque siempre digo: porque Venezuela esto, porque en Venezuela la otro. Siempre establezco comparaciones porque para mi VENEZUELA ES EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO.

Aunque aquí en México la gente es muy abierta y calurosa, todavía no me he podido acostumbrar al clima. En Ciudad de México hace mucho frio, además de estar casi siempre nublado, cosa que me deprime. Cada vez que visito a mi Mamá en Venezuela, paso horas viendo el cielo, porque cuando uno vive allá, no se da cuenta que tenemos el cielo más azul y hermoso del mundo.

Ver el ávila cuando uno va por la autopista vía la urbina pasando por el CCCT y la Carlota, eso no tiene nombre, la verdad es que no valoramos lo bello que es ese cerro. No valoramos nuestro clima, en el cual ni te achicharras del calor ni te mueres del frío. No valoramos que tenemos la playa a media hora, no valoramos muchas cosas, pero cuando ya no estas allá DIOS MIO, como las extranas.

Así será, que en mi vida me habían gustado tanto las llaneras y ahora, cada vez que puedo, se las pongo a los mexicanos y les explico todo acerca de Simón Díaz y de lo que hablan las canciones. (La Sabana, El Carrao, etc.).

Cada vez que escucho la canción del Canto a Caracas de Billo’s pero cantada por Simón Díaz, no saben la nostalgia que me dá, y yo como Billo’s lo que pido es que: “Solo pido a Dios cuando yo muera, en vez de una oración sobre mi tumba, el ultimo compás de alma llanera”.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY CIERTO TODO LO QUE DICES COMPARTO EL MISMITO SENTIMIENTO Y ES LA PURITA VERDAD AMO A MI VENEZUELA U ES LO MAXIMO SOBRE ESTA TIERRA

El Venezolano es.. dijo...

Pues si, yo amo a mi tierra como no tienes idea y sé y estoy más que segura que no sólo soy yo. Es lo que digo en el artículo, uno no valora hasta que está lejos y como VENEZUELA ningún país en el mundo. Al menos para mí.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Yarihanna b.

Soy Venezolana y para mi VENEZUELA es el mejor paìs del mundo. Nacì en Maturin, pero crecì en Puerto Ordaz y la verdad es que no la cambio por nada al mundo. Lamentablemente me mudé en Italia desde hace 6 anos por mi papà que era siciliano, pero no logro a acostumbrarme a estar aqui. Es un paìs muy bonito, pero nada que ver con el nuestro. Lo unico que amo de Italia es a mi novio que es Siciliano. Pero a penas nos graduemos espero de regresarme a mi paìs VENEZUELA.
Chao!

El Venezolano es.. dijo...

Te entiendo perfectamente.

Bienvenida al blog!!!

Anónimo dijo...

Yo como Venezolano en el extranjero (vivo en Australia), no cambiaría a mi país por nada.. Nos mudamos porque a mi padre lo enviaron para acá por asuntos de trabajo, ya tenemos 2 años en Perth, pero extraño mi país..

Aquí la gente es muy creída..

Viva mi VENEZUELA!!

100% Mexicano dijo...

Fue extraña la forma en que conocí la cultura venezolana, aunque mi razón principal se marchó, me dejó el gusto por su cultura, ahora oigo radio de vzla por internet y me leí la biografía de Bolivar. Cada vez encuentro mas afinidad con ustedes.

Tal vez nunca conozca su país pero agradezco lo mucho que han aportado a mi vida sin saberlo.

Conchale vale!

Saludos.

El Venezolano es.. dijo...

100% Mexicano, bienvenido al blog,a nuestra cultura y a nuestro carino, porque te cuento que los venezolanos sentimos un profundo carino por ustedes, sobre todo yo la editora de 'este blog que se cas'o con un mexicano.

UN SUPER ABRAZO!!!

Anónimo dijo...

Lllevo 9 años viviendo fuera y me fuí despotricando de Caracas.
He viajado por muchos paises y siempre, de noche, cuando veo una hilera de luces a lo lejos pienso que es la Cota Mil y mi mente viaja a mi tierra.
Es tanto que mi fondo de pantalla es una foto de Caracas con él Avila y la Cota Mil, de noche.
Solo he ido 2 veces desde que me vine, y por razones estrictamente de urgencia, pero cada vez que voy me impresiona que la gente te escucha, trata de ayudarte, es muy dulce, se involucran, son muy afectivos.
Otra cosa que me llama la atención, en Venezuela mi vida se regía por la música, adonde ibas había música, era inevitable no saber que sonaba o que estaba de moda, en cualquier tienda, peluquería, abasto, panadería, en las colas....la música te invade.
Y aquí el silencio y la indiferencia me aplastan.
Menos mal que mañana debo volver a venezuela de nuevo por razones urgentes, miraré mi Avila de nuevo, y veré el cielo, lástima que ahora los atardeceres anaranjados son a las 5 y media de la tarde.

Mau Cruz dijo...

ES cierto lo que3 dices!

Desde hace unas semanas estoy viviendo en Dinamarca y se me ha sido asquerosamente dificil!

Extraño mi pais, mi gente, mis amigos!

Ya me quiero devolver!

Anónimo dijo...

Hola.

Soy Venezolano con 3 años viviendo en el exterior. Especificamente en Argentina. Aqui llegue encantado de todo, deseando no ver a Caracas en mucho tiempo y amando la idea de ser un inmigrante, vivir en nuevas y lejanas tierras. Ya me imaginaba volviendo dentro de muchos años ya con canas y con miles de historias para contar lo lindo que es vivir en el extranjero.

Ahora 3 años despues me encuentro en una gran depresion por lo mucho que extraño a mi pais. Es increible lo tanto que extraño ver gente como yo en las calles, que la gente no se rija por si eres catire o no para ver como trata. Aqui todo es tan "al pedo" como se dice aqui, es una vida que para mi no tiene mucho sentido. Tal vez ganas un poquito mas de sueldo pero de que te sirve cuando en todos los trabajos los jefes son unos malditos, la gente es increiblemente chismosa.... no pueden creer lo envidiosa y chismosa que es la gente. Si piensan que en venezuela la gente es chismosa NO SABEN LO QUE ES ESTO!! dios!.

Extraño ir a caracas, caminar con mis amigos por sabana grande. Sueño con volver y serle util a mi patria no a tierras donde la gente es tan desagradecida. Lo que tanto me ata es que mi pareja de 3 años es de aqui, estudia una carrera, tenemos una casa con miles de cosas que hemos comprado y no si pueda acceder a eso en venezuela, como sabran alla el tema de los alquileres y compras de apartamentos es algo muy dificil.

Anónimo dijo...

llevo 2 anos en londres la ciudad es mui bella i te ofrece la oprtunidad de aprender un idioma la seguridad es increible sales i regresas a casa sin estar pendiente que alguein te pueda hacer dano pero pasa algo sienpre estrano a mi caracs las gentes mis amigos no veo el dia uqe regrese a venezuela haoara no puedo por rasones de trabajo pero deseo i anoro regresar ami pais /como el no hai el clima las gentes desde lejos e estranado ami pais

Anónimo dijo...

que dificil es tar lejos de venezuela .como la estrano

Anónimo dijo...

Que lindo elcomentaro del anónimo que contó que tenía nueve años fuera de su país. Lindo.

Anónimo dijo...

Que lindo elcomentaro del anónimo que contó que tenía nueve años fuera de su país. Lindo.

Vicky dijo...

Muy bueno.

http://www.facebook.com/Victoria.S.Libertad

entra en ""Venezuela Mia"".... página de facebook y anexa lo que desees en positivo hacia Venezuela.

Anónimo dijo...

Buenos días, soy un venezolano en el extranjero (Madrid, España) y llevo desde el 98 fuera de Venezuela, y cada día que pasa tengo claro que fue la decisión acertada, la inflación se ha disparado y sigue creciendo a pasos agigantados, la política social es inexistente, no funcionan hospitales y centros de salud, la calidad de la educación sigue en caída libre, te pueden expropiar cualquier bien en cualquier momento si el gobierno o sus amigos lo creen conveniente, los malandros campan a sus anchas secuestrando, matando y robando sin miramientos a quien se les ponga por delante, en fin un desastre general, y mira que me gustaba Venezuela y creía que solo era cuestión de tiempo que mejoraran un poco las cosas, pero hace 2 años regrese de vacaciones después de 11 años, y lo que vi me dejo frío

Anónimo dijo...

, las mismas carreteras y autopistas después de mas de una década y el doble de parque automotor, osea un caos circulatorio impresionante, cero respeto de semáforos y no hablemos de los peatones (pobres marionetas a merced de conductores y motociclistas sin sentido común (el menos común de todos los sentidos))
En Madrid he llegado a quejarme por la gran cantidad de obras en carreteras y accesos a la ciudad que se han acometido en este tiempo, pero tengo que admitir que son para mejorar, y se nota un montón.
Como tengo familia en Caracas, Valencia y Mérida, pude palpar la realidad de cada día en tres sitios diferentes, y desde luego es para botar la piedra de la arrechera.
Lo primero apagones eléctricos de varias horas, paralizando comercios y la actividad bancaria.

El Venezolano es.. dijo...

Anónimo que vive en Madrid: Siento con todo el dolor de mi alma que tengo que darte la razón porque lo que dices es la pura verdad. La Venezuela que todos extrañamos simplemente ya no existe.Un abrazo y publicaré tu comentario en nuestro facebook.

P.D.: Pero no debemos perder las esperanzas todavía "Hay un camino".