El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

sábado, 13 de octubre de 2007

TELENOVELAS ELIZABETH Y MAITE HOY JUNTAS EN EL REMAKE “MI PRIMA CIELA”



No quiero parecerme a Luis Chataing cuando en su programa revelaba el final de las películas, aunque en esta ocasión puede que no sea así, debido a que son remakes y pueden tener finales diferentes.

Mi Prima Ciela, reune a estas dos producciones dramáticas del ano 1983 de RCTV, ambas escritas por Pilar Romero y protagonizadas por Caridad Canelón y Orlando Urdaneta (hoy en día encarnan los papeles, Mónica Spears y Manuel “Coco” Sosa).

La primera en transmitirse fue Elizabeth que cuenta la historia de dos primas interpretadas por Caridad Canelón en el papel de Elizabeth y Grecia Colmenares en el papel de Lourdes (en Mi Prima Ciela serían Graciela y Silvia) que se escapan de una verbena del colegio y de repente las dos comienzan a sentir mareos. En ese período conocen a David (Orlando Urdaneta) un periodista que las lleva a su casa.

Las causas de los mareos eran para Elizabeth el padecimiento de leucemia y para Lourdes el embarazo de un hombre pobre al cual su madre jamás aceptaría. Lourdes decide que lo mejor es abortar, pero al final de cuentas se enfrenta a su madre para que acepte al padre de su hijo. David tenía novia la cual era interpretada por Raquel Castanos, pero de igual manera florece el amor entre Elizabeth y David.

La única esperanza de Elizabeth era un transplante de médula, razón por la cual sus padres le revelan que es adoptada con la única intención de buscar a la Madre biológica para el transplante.

Aunque sienten celos, los padres de Elizabeth interpretados por Hilda Vera y Rafael Briceno, aceptan que Graciela (la madre biológica de Elizabeth interpretado por Carmen Julia Alvarez), la cual es una famosa periodista, esté cerca de Elizabeth, solo por lograr el transplante de médula el cual luego fracasa.

Tras éste fracaso, Graciela (la madre de Elizabeth), se ve obligada a buscar al Padre de su hija el cual es un malandro (interpretado por Miguel Angel Landa) que solo acepta realizar el transplante a cambio de dinero.

Convencida de su sanación, Elizabeth se casa con David, pero la tragedia vuelve cuando se embaraza y su vida corre peligro. Al tener a su hija Elizabeth muere.

Tras el éxito de Elizabeth al poco tiempo sacaron al aire a Maite, con los mismos protagonistas, pero esta vez la novela no fue tan exitosa. Aquí se contaba la historia de una mujer bohemia que quería triunfar como pianista y conoce a Abel en la escuela de música. Abel quería llegar a ser una estrella de rock famosa y estaba casado con una mujer superficial con la cual tiene una hija.

A mitad de la novela, la esposa de abel y la hija mueren. Asimismo, Maite tiene un accidente y se quema la manos y no puede tocar el piano.

La relación entre ambos era muy inestable, el era muy inmaduro y sonador, al final no quedan juntos y cada quien triunfa por su lado.

Amanecerá y veremos como termina este remake, espero no ser la copia de Luis Chataing…….

6 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO OJALA EN ESTE REMAKE CIELA NO MUERA Y MAITE NO SE LE QUEMEN LAS MANITAS Y SE QUEDE CON EL NEUROTICO PERO QUE EL NEUROTICO MADURE POR DEOXXX!! AMO MI NOVELA ES LO MAXIMOOOOOO

El Venezolano es.. dijo...

Jajaja, esperemos!!!.

Saludos.

Unknown dijo...

Bueno yo espero que no todo sucesa tal cual como dices porque no quiero que la ciela muera, y en cuanto a maite y abel creo que hacen muy buena pareja y deben quedar juntos claro abel debe madurar un poco!

El Venezolano es.. dijo...

Hola Yessica,

Bueno, esperemos que no, sería un final muy triste, pero muy bueno!!!.

rosmilita dijo...

hola la novela es divina solo q quisiera ver imagenes de la primera version de elizabeth. ustedes sabran donde la consigo.

Anónimo dijo...

Mi Prima Ciela si me gustó y no sabía que eran dis novelas juntas