El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

sábado, 20 de octubre de 2007

Nuestro “CACIQUE” en Hollywood.



Se me erizó la piel cuando ví a Edgar Ramírez actuando en DOMINO y lo escuché hablando cual Caraqueño, qué rico se siente!. Asímismo, me hirvió la sangre cuando ví en ciertas páginas de chismes venezolanas, artículos que trataban de opacar a nuestro venezolano por haber, según ellos, despotricado de Hollywood, haciéndole comparaciones con Gael García y Diego Luna quienes supuestamente se la pasaban en la misma onda.

Que empeño de hundir a las personas que les va bien, en vez de sentirse orgullosos de su trabajo. Yo leí la entrevista de Edgar de la que hablan las páginas de chismes y jamás despotricó de Hollywood, simplemente le dió mas peso a Venezuela en sus comentarios. Yo me pregunto, eso esta mal?, a mi juicio NO, porque yo al igual que él, pienso que mi tierra es la mejor del mundo. Lejos de parecerme absurdo su comentario me parece extraordinario que lleve a Venezuela en sus venas y que no olvide sus raíces. De mi parte te digo Edgar, QUE ORGULLO ME DA VERTE EN LA MECA DEL CINE Y QUE SEAS TAN VENEZOLANO!!!!.

Este muchacho está creciendo como la espuma y bien merecido se lo tiene, porque aparte de bello es un tremendo actor y además inteligente, habla inglés, alemán, italiano, francés y espanol.

Aquí les dejo su biografia y algunos videos de las actuaciones de Edgar.

QUE VIVA VENEZUELA!!!!

ELIPSIS


Fuente: Wikipedia.

Ramírez es hijo de un militar, y pasó su infancia en múltiples países. Por esta razón puede hablar con fluidez inglés, alemán, italiano y francés, además de su lengua madre, el español.

Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, de Caracas, donde comenzó a explorar su faceta de actor trabajando en diversos cortometrajes estudiantiles.

Antes de la actuación

En el año 2000, antes de dedicarse como actor a tiempo completo, Edgar fue el director ejecutivo de una campaña titulada Dale al Voto, patrocinada por una ONG venezolana, que buscaba fomentar los valores democráticos en la juventud venezolana.

Camino a la fama

En el año 2002 Edgar alcanzaría la fama en su país como el personaje de Cacique, en la telenovela Cosita Rica, producida por el canal venezolano Venevisión, y que se mantuvo al aire desde septiembre del 2003 hasta agosto del 2004, durando 270 capítulos.

Durante ese tiempo también se estrenaron dos películas protagonizadas por él: Yotama se va Volando y Punto y Raya. Ésta última sería la representante de Venezuela ante los Oscar’s de ese año.

Luego de su debut en el cine venezolano, a Edgar le llegaría la gran oportunidad en Hollywood en el 2005, cuando protagonizó la cinta norteamericana Domino, del director Tony Scott, y en la cual interpretaba al novio de Domino Harvey (Keira Knightley).





Durante el 2006 se estrenarían en Venezuela otras dos películas protagonizadas por él: El Don de José Ramón Novoa y Plan B de Alejandro Wiedemann.

PLAN B


Futuros proyectos

En la actualidad Edgar culminó el rodaje de su próxima cinta, Vantage Point, dirigida por Pete Travis, y en la cual comparte la pantalla con actores como Dennis Quaid, Forest Whitaker, Eduardo Noriega, y William Hurt. Además, también encarnará a Paz, un asesino que persigue a Matt Damon en la película El ultimátum de Bourne (The Bourne Ultimatum), la más reciente entrega de la saga de Jason Bourne.

VANTAGE POINT:


THE BOURNE ULTIMATUM


Sin embargo, no ha abandonado su carrera cinematográfica en Venezuela, y pronto estrenará el largometraje Cyrano Fernández, del director Alberto Arvelo. Ramírez no sólo actuó en esta cinta, sino que también ejerció el rol de productor.

CYRANO FERNANDEZ


Curiosidades

Guillermo Arriaga le ofreció el papel de Ramiro (el hermano de Gael García Bernal) en la cinta Amores Perros.

Sus amigos lo llaman Edgar "Catire" (palabra venezolana de origen cumanagoto para designar a las personas rubias)

Ha vivido en países tan diversos como Austria, Canadá, Colombia, Italia y México.

ENTREVISTA EDGAR


ENTREVISTA EDGAR EN ALEMANIA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HI, CONGRATULATIONS!!!..
GOD BLESS U.
me encanta este chico y bueno màs aùn puesto que lleva a nuestro paìs en ALTO...chaito chica gracias una vez màs por publicar artìculos muy interezantes..se te quiere,abrazos..
(caracas)

El Venezolano es.. dijo...

Gracias por tus bellas palabras.

Abrazos y saludos!!!