El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

viernes, 12 de octubre de 2007

La Arepa "Exquisito manjar"


Yo me pregunto.... a quién no le gusta una Arepa????


Para los amigos que no son venezolanos, les cuento que la Arepa es el pan nuestro de cada día. Esta hecha de harina de maíz precocido y le debe su nombre a nuestros indios Cumanagotos debido a que el maíz era reconocido en el lenguaje indígena como EREPA. También se dice, que el sartén, comal o el recipiente donde las hacían se llamaba ARIPO.


Lo cierto es, que es un alimento que no falta en los desayunos o cenas del venezolano. Es acompanada o relllena con diversos alimentos, pero entre las más famosas y preferidas por los extranjeros estan:


La Reina Pepiada: Esta arepa esta rellena con una mezcla de pechuga de pollo, petit pois (chícharos, guisantes), mayonesa, cilantro, aguacate, sal y pimienta.


La pelua: Rellena de queso amarillo y carne mechada (carne deshebrada), se le llama pelua por la forma en que está rayado el queso y como esta deshebrada la carne.


La llanera: Rellena de carne.


En el ano 93 cuando viví en Florida, era casi imposible conseguir la harina pan. Con lo que me podía calmar la ansiedad de comerme una arepita era yendo a una pequena cafetería cerca del aeropuerto de Miami llamada Cafetería Venezuela, que por cierto, costaba si mal no recuerdo casi 4 dólares la arepa.


Hoy en día es mucho más accesible obtener nuestra queridísima "Harina Pan" ( la harina para preparar las arepas preferida entre muchas marcas por los venezolanos). Aquí les va la información:


Espana: El Corte Inglés


México: Mercado de Medellín (30 - 35 pesos por kilo)


En Usa: En muchísimas partes, ya estamos como en casa allá, pero aquí hay un link por si acaso lo necesitan: http://www.cheverefoods.com/


Francia: Rue des Poissonniers, Métro Château, Cumbia.


En países como México y el Salvador, existen panes muy parecidos pero no iguales, como lo son "Las Gorditas"y las "Pupusas" respectivamente. Yo creo que la diferencia escencial está en la masa.


Bueno y ahora a preparar éste delicioso pan, que además es muy fácil de hacer, en el paquete vienen las instrucciones. BUEN PROVECHO!!!!!!






No hay comentarios: