El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

domingo, 21 de octubre de 2007

25 Preguntas Para Mónica Spear


Fuente: Diario El Universal.

Mónica Spear

Nacida en Maracaibo. Graduada en Arte Dramático en la Universidad de Orlando, Florida. Ganó el título de Miss Venezuela 2005. Gracias a su sencillez y carisma ha logrado abrirse paso en el mundo artístico participando en varios dramáticos importantes en la televisión venezolana. Actualmente protagoniza "Mi prima Ciela", junto a Manuel Sosa.

¿Qué le agradeces a la vida?

Le agradezco a la vida por darme cada día de vida. Le agradezco a la vida por darme una familia tan hermosa que me hizo lo que soy. Le agradezco a la vida por las oportunidades, le agradezco a Dios por la fe que me da para seguir adelante, le agradezco a la vida por tener salud, por los amigos que tengo, por vivir en Venezuela, por nacer en Venezuela, que es un país espectacular y bueno por muchas cosas. Me cansaría, tengo una lista inmensa.

¿Qué te pone nerviosa?

Las entrevistas (risas), una cámara en vivo. Me puso muy nerviosa estar en frente de dos millones de personas en el Miss Universo. Me pone nerviosa el saber que voy a grabar, todavía me pone los nervios de punta.

¿Una rutina indispensable?

Mi vida definitivamente no es una rutina. Yo me levanto y hago lo que me provoca, sin rutina. Aparte de la diaria, pues levantarme, cepillarme y bañarme, no existe una rutina en mi vida.

¿Si no estuvieses en el mundo artístico a que te hubieses dedicado?

Ser ama de casa.

¿Cuál es el sonido más hermoso que has escuchado?

El de la playa. No hay sonido más hermoso y más pacífico que el de la playa. Me encantaría vivir algún día en frente de la playa.

¿Cuál es el mayor compromiso que has hecho en tu vida?

Bueno, yo diría que definitivamente fue representar a Venezuela, porque no lo estaba haciendo para mí, lo estaba haciendo para un país entero en el Miss Universo, ese fue un compromiso bastante grande. La vida está llena de compromisos y ahorita el compromiso que tengo es representar a Venezuela en Latinoamérica, porque ya no estamos en Venezuela, estamos en Latinoamérica.

¿Tres palabras que describan tu infancia?

Chévere, porque mi infancia fue cheverísima. Alegre y soñadora, porque desde chiquitica estuve en mi mundo particular.

¿Tu mayor ambición?

Yo pienso que cuando uno logra algo llegan otras metas otras ambiciones, por que el día que yo deje de soñar pues ese día me tendré que morir, porque no tengo más nada que hacer en este mundo. Pero por ahora estoy haciendo lo que me toca y ser buena madre, buena hija, buena hermana, buena amiga y buena trabajadora obviamente con lo que estoy haciendo.

¿Cuál sería el título de tu autobiografía?

La soñadora, Yo. Por que soy una persona que no dejo de soñar, siempre estoy soñado y soñando con crecer.

Si pudieras cambiar una sola cosa en el mundo qué sería?

Yo quitaría las pistolas de este mundo, las armas. Creo que muchas de las cosas que han pasado en este mundo es porque somos personas impulsivas y cuando tenemos algo tan poderoso como lo es un arma, pues somos capaces de hacer estupideces de las que nos podemos arrepentir por el resto de nuestras vidas. Yo creo que la historia no se escribe con armas, se escribe con tinta con una pluma, no necesitamos sangre para escribir una historia.

¿Cómo te gustaría ser recordada?

Me gustaría ser recordada como una chica alegre que siempre trató de ver las cosas positivas de la vida con una sonrisa, enfrentar los problemas con una sonrisa. Quiero ser recordada como una niña, yo quiero ser una niña hasta el día en que me muera y quiero tener la capacidad de poder reírme, llorar y sentir por pequeñeces así como los niños.

¿Cuál era tu comiquita favorita?

Me gustaba mucho Dragon Ball, me fascinaba Gokú, me gustaba Heidi, Tom y Jerry y las Chicas Superpoderosas también me encantaban.

¿Qué no puede faltar en tu nevera?

Frutas. En este momento piña, ciruela, no me puede faltar ni las frutas ni el agua obviamente, porque el agua es esencial, pues si no hay agua, no hay nevera. Pero las frutas y el agua es lo que siempre tengo en mi nevera.

¿Algún lugar del mundo que desees conocer?

Existen muchísimos rincones del mundo que deseo conocer, pero en este momento una de mis metas es vivir por lo menos un año en Italia porque no lo conozco aún.

¿Cuál es tu mayor cualidad?

Soy una niña a pesar de las experiencias que he vivido y obviamente uno crece, todavía soy una niña y todavía sonrío, todavía lloro por pequeñeces así como los niños. Tengo la capacidad de perdonar y olvidar rapidito. Yo espero que hasta el día que esté viejita ninguna mala experiencia me contamine esa inocencia, aunque sea un poco difícil pero trataré.

¿Cuál es tu mayor defecto?

Soy muy temperamental. Yo puedo estar cinco minutos alegre, cinco minutos triste, cinco minutos no sé... Soy una persona muy sensible a todo.

¿Qué es lo que más valoras de los buenos amigos?

Es su incondicionalidad. Yo sé que puedo contar con ellos no importa la distancia. Por lo menos mi amiga de la infancia, aunque no la veo mucho, yo sé que si ella está aquí hoy. Es como que si nos hubiésemos visto ayer, es lo mismo, es el mismo cariño, el mismo amor, te aceptan tal como eres y que puedes ser tal como eres, sin pena y sin que te juzguen.

¿El sortario nace o se hace?

El sortario se hace, definitivamente se hace. No creo en la suerte.

¿Qué te hace llorar?

Me hacen llorar muchas cosas, así como tengo la facilidad de reírme, tengo la facilidad de llorar. Soy una mujer muy sensible, me hace llorar ver a otra persona hacerlo, ya yo estoy llorando, por la razón que sea.

¿Si te quedara un día de vida que harías?

Yo quisiera no saber que me queda un día de vida, porque serían tantas cosas las que quisiera hacer... Estaría con mi familia, despedirme de mi familia, pero espero no saber cuál es el último día de mi vida.

¿Qué libro recomendarías?

Recomendaría un libro que se llama "Los 5 lenguajes del amor". Se trata de que las personas tenemos diferentes lenguajes para expresar nuestro amor, no todas son iguales y las tenemos que respetar todas. Y otro libro que me fascina es el "Héroe de Eclesiastés de la Biblia", es maravilloso porque te enseña a soñar ya que Dios te dice que puedes lograr todo lo que pongas en tu mente.

¿Cuál es tu película favorita?

"Un día muy especial", con Michelle Pfeiffer y George Clooney.

¿Cómo es tu hombre ideal?

Eso es muy cómico, porque estaba pensando como es mi hombre ideal y hasta hice una lista y todo. Te confieso que he conseguido hombres así como los que están en mi lista, lo único que faltaba en ese hombre eran mis cosquillitas en el estómago. Entonces siento que no hay fórmula, porque puede llegar la persona ideal pero no sientes nada y cuando no sientes nada, ¿que vas a hacer? Hay un hombre ideal, pero si tiene todas las cualidades que tú quieres no necesariamente significa que lo vas a amar. Yo creo que lo importante es que me respete tal como soy, que lo respete tal cual como es y obviamente que sienta esas cosquillitas y esas ganas de amarlo así tal cual como es. No hay fórmula, por que si yo supiera la fórmula creo que ya lo hubiese conseguido.

¿Qué es lo más atrevido que has hecho para conquistar a alguien?

El problema es que cuando a mí me gusta alguien muchísimo no sé por qué termino ignorándolo (risas). Pues obviamente cuando me gusta alguien, pues siempre estoy bella y me pongo esencias en mi cuerpo. Me gusta mucho la esencia de la miel, porque es como aditiva, me fascina. Realmente he hecho muchas cosas, me les he acercado, les he dejado papelitos y servilletas, pero la verdad es que cuando me gusta mucho alguien no sé cómo actuar porque me cohíbo mucho.

¿Cuál es la palabra que mejor define a Venezuela?

Mágica. Venezuela es mágica, ese Ávila es mágico, el clima es mágico, la gente es mágica, la vegetación es mágica, las playas son mágicas. Yo creo que esa es la mejor palabra para definir Venezuela.

No hay comentarios: