El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

viernes, 20 de febrero de 2009

Schola Cantorum de Venezuela derrochó pasión en las Islas Canarias


Publicado por LA VOZ.

Schola Cantorum de Venezuela derrochó pasión en las Islas Canarias


Con gran éxito culminó la Schola Cantorum de Venezuela la gira que la llevó a recorrer los auditorios y teatros más prestigiosos de las Islas Canarias, en el marco de la 25º edición del célebre Festival de Música de Canarias, el cual reunió figuras y agrupaciones internacionales de gran relevancia dentro de la escena musical mundial.
Bajo la dirección de la maestra María Guinand y acompañada por la Orquesta La Pasión, la Schola Cantorum de Venezuela interpretó por primera vez en España la obra La Pasión según San Marcos, del compositor argentino Osvaldo Golijov, en dos funciones que tuvieron lugar los días 05 y 07 de febrero, en el Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria y en el Auditorio de Tenerife en Santa Cruz de Tenerife, respectivamente.

Con la participación de la venezolana Biella da Costa y la estadounidense Jessica Rivera, como solistas, así como también del vocalista y bailarín afrocubano Reynaldo González , el capoeirista Deraldo Ferreira, y los músicos Mikael Ringquist, Gonzalo Grau, y Aquiles Báez, entre otros, esta original y compleja puesta en escena maravilló a los espectadores, quienes ofrecieron una ovación de pie durante más de 15 minutos.

Adicionalmente, la Schola Cantorum de Venezuela fue la encargada de cerrar con broche de oro el 25º Festival de Música de Canarias en las islas no capitalinas, a través de una serie de presentaciones en las que interpretó un repertorio doble, compuesto por una parte de piezas sacras y rituales, y por otra de canciones corales, madrigales y danzas latinoamericanos. En esta segunda etapa de la gira, la Schola llevó su excelencia y profesionalismo musical durante siete días a las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa.

Cantemos, Caracas Venezuela

No hay comentarios: